Peronismo: Cátedra Moreno

  • Sección Nacion
  • 21 de dic de 2015 - 07:17

El ex Secretario de Comercio de la Nación visitó los estudios de 678, analizó la coyuntura política actual y trazó el futuro del peronismo en el rearmado de su estructura. Aseguró que la conductora del movimiento en la actualidad es CFK y que su tarea será la de convencer a los compañeros para que cuando el PJ defina su interna en el Congreso Nacional del partido, la mayoría ratifique al FPV.

Guillermo Moreno no volvió de Italia para dormir la siesta. El ex Secretario de Comercio de la Nación estuvo como invitado del programa 6-7-8 y hablo -entre muchas cosas- del peronismo.

Moreno analizó la coyuntura política actual en la que se empieza a desenvolver la interna del nuevo peronismo y aseguró que la clave del movimiento para lo que viene es encontrar la "nueva verdad histórica". "Nosotros la tuvimos diez años e hicimos la década ganada y ahora el peronismo tiene que ir por la nueva década ganada que tiene un tema invariante: la felicidad del pueblo o la defensa de la patria, pero que los instrumentos son distitnos", aseguró.

El ex Secretario de Comercio que hace poco regreso de Italia también se refirió a la interna del PJ y a los diferentes actores que empiezan a mover sus piezas en el tablero. "Dentro del peronismo hay algunos muchachos muy similares al nuevo gobierno: Massa, De la Sota, Urtubey. No se les puede impedir que participen en la interna del peronismo, ahora bien nosotros tenemos que ganar esa interna", resaltó Moreno.

Sobre este punto en particular, Moreno se explayó para asegurar que todos los que hayan votado a Scioli deben discutir la interna del peronismo en el Congreso Nacional y que él va a estar abocado a que el PJ ratifique su pertenencia al FPV que tiene una sola conductora: Cristina. "Ya hay muchachos que están diciendo que no, esa discusión va a estar picante", afirmó Moreno.

Para Moreno, el Frente Para la Victoria es la expresión frentista del peronismo y "desde Perón que el movimiento hizo frentes electorales". A propósito de esto, Moreno consideró que incluso en la actualidad, la discusión dentro del peronismo también es "por derecha y por izquierda". 

Para el ex agregado económico de la embajada argentina en Roma, "por derecha el peronismo quiere que no esté integrado por el FPV y el problema es que con el peronismo solo no alcanza, pero si el peronismo se va del FPV deja de existir".

Para finalizar, Moreno manifestó que esta no es una interna más del peronismo
"ya que es el peronismo el que va a terminar definiendo si se consolida o no un modelo de exclusión en Argentina". 

Por tal motivo, llamó a organizarse y a armar un proceso masivo de afiliación. "Tan masivo va a ser que por ahí me voy de acá con nuevas afiliaciones. No hay militante peronista que no ande con las cinco fichas necesarias para hacer la afiliación", bromeó con el panel.

Comentar