Cuestión Política

PEHUAJO | Ríos y la bronca de la JR: "No queremos un partido que restrinja nuestros derecho nunca más"


18 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La excandidata a diputada nacional de Cambiemos como parte de las mujeres de la Juventud Radical en Lucha expresó su bronca contra los dirigentes partidarios por no contemplar el cupo femenino para los lugares de mayor jerarquía de la conducción nacional de la UCR.

La UCR eligió sus autoridades a nivel nacional y desde la Juventud Radical En Lucha, la pehuajene, Camila Ríos expresó su malestar por la falta de mujeres en los puestos clave.

"La gravedad de no cumplir ni el cupo. No queremos un partido que restrinja nuestros derechos nunca más", apuntó.

La excandidata a diputada nacional por Cambiemos firmó un escrito donde repudió ue el partido se siga construyendo sobre la base de un sistema patriarcal.

"Estamos convencidas de que muchas delegadas están en condiciones tanto de integrar la mesa de este partido, como así también de conducirlo", reza el documento al que tuvo acceso Cuestión Política.

"Expresamos nuestro descontento por el incumplimiento del cupo, aún viviendo en un contexto nacional donde la sociedad peleó y consiguió una ley como la paridad, además del desprecio que exhibe por el género femenino, “mandando” a las mujeres como relleno de la lista y “colocándolas” en secretarías que no revisten ningún tipo de relevancia", señalan.

Y agregan: "Un Comité Nacional que no entiende la importancia de incluir a las mujeres y los y las jóvenes, es un partido que sigue desoyendo las premisas de la sociedad, y en efecto, esto nos hace una institución que carece cada vez más de representatividad".

Para las mujeres de la JR: "Esta no es una publicación en detrimento de nadie en particular, pero sí en contra de una ideología que sigue primando en nuestra Unión Cívica Radical. Dejamos de ser un partido de vanguardia, para ser un partido de museo y en ese camino seguimos. Nos negamos a aceptar esta injusticia"

"Si la UCR es un partido que votó y celebró la ley de paridad, ¿dónde está esa convicción para poder lograrlo puertas para adentro?", puntualizaron.

Compartir esta nota en