Cuestión Política

Para Golia el gobierno está montado sobre la fábula de su gestión


08 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex intendente de Chacabuco, Rubén Dario Golía, disparó duro contra las políticas económicas del gobierno y contra la paradoja que le muestra la realidad de los trabajadores.

Golia, ex legislador provincial, aseguró que las expresiones de un país mejor que cada día tienen los funcionarios del gobierno nacional “forman parte de la fábula –entendida como la creación e imaginación de una historia- creada por este gobierno para montar un espectáculo sobre su gestión”.

 

Luego, el dirigente oriundo de Chacabuco aseguró que gran parte de la estrategia de Cambiemos responde a “la construcción de una situación de crisis desde la que el gobierno pretende instalar el ajuste como una situación irreversible, sin reconocer que las decisiones tomadas en los últimos meses son las que están provocando los cierres de fábricas, los despidos, la pérdida del poder adquisitivo a partir de las propuestas salariales, el abandono de políticas culturales”. Y le recordó a la gobernadora Vidal que las expresiones contrarias al gobierno no son de personas que se resisten al cambió, sino que “son aquellos que no han sido beneficiados por la transferencia de recursos a partir de la baja a la retenciones a las exportaciones, el pago a los fondos buitres”.

 

También se metió en el conflicto docente, recordando que “La gobernadora adjudicó la responsabilidad a los docentes por la transferencia de la matrícula de la escuela pública a la escuela privada, desconociendo la responsabilidad del Estado como garante de la educación pública y del subsidio a gran porcentaje de la escuela privada que sigue manteniendo a la actualidad”.

 

Y para cerrar el duro mensaje del dirigente peronista, al referirse a cómo arma el discurso el gobierno, recordó al encargado de comunicaciones del mismo Hitler, que aseguraba que “la comunicación debía limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, por lo que si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.  Y continuó afirmando que en el mismo orden de ideas, desde el oficialismo necesitan tapar “temas sobre los que no se tienen argumentos”, por eso no hay respuestas en torno a los endeudamientos siderales, las rutas aéreas, o las causas judiciales de los mismos funcionarios. Por ello Golia advierte que por más que el presidente anuncie Menos relato y mas verdad, "la realidad resulta paradójica al relato”.

 

Compartir esta nota en