Cuestión Política

Oscar Sánchez valoró la rebaja de cargas patronales a diversas actividades agrarias


18 de febrero de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor por Cambiemos saludó la suba del mínimo no imponible para el pago de las contribuciones patronales que ya estaba prevista en la Reforma Tributaria.

El legislador oficialista, Oscar Sánchez, hizo referencia a la firma del Decreto 128/2019 publicada en el Boletín Oficial y mediante la cual el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso el aumento del Mínimo no Imponible sobre las cargas patronales, que beneficiará en forma directa a las economías regionales.

De esta forma, a partir del 1° de marzo, empresas de 44 actividades productivas ligadas a los sectores de cultivos, alimentos, bebidas y muebles pagarán menos cargas patronales por sus trabajadores.

"Es una decisión política que beneficia a 44 sectores productivos de todo el país y significa un impulso al fomento del trabajo y la protección de fuentes de empleo", aseveró Sánchez.

Cabe destacar que, entre las economías regionales alcanzadas, se encuentran uvas, tabaco, manzana y pera, cítricos, frutas tropicales y de carozo, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto, yerba mate, maní, sésamo y jojoba. También las productoras de vinos, azúcar, leche bovina, pescados de mar y crustáceos, muebles, conservas de frutas, huevos, hortalizas y legumbres, arroz, yerba mate y jugos naturales, entre otras.

Según especificaron desde el gobierno: "El beneficio alcanza en forma directa a 250 mil trabajadores, distribuidos en 24 mil empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y establece que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que perciban hasta 17.500 pesos y para aquellos que cobren por encima de ese monto lo van a hacer sólo por la diferencia".

Para finalizar, el Vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios, apuntó que "con esta medida, nuestro Presidente demuestra que una de sus principales preocupaciones son las economías regionales y esa es una buena noticia para los productores agropecuarios que son el corazón de las economías en el interior profundo".

Compartir esta nota en