Cuestión Política

Oscar Sánchez sobre las inundaciones: “Los intendentes entienden la situación”


13 de abril de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En diálogo con Cuestión Política, el diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor aseguró que si bien existen quejas de los distintos alcaldes que hoy se ven afectados por el avance del agua, en general, los jefes comunales son comprensivos con sus pares. Ayer , en plena ruta 226 debió mediar entre productores rurales y el intendente tejedorense, Raúl Sala. “No se puede contradecir una orden de Defensa Civil”, señaló

El diputado provincial por la Cuarta sección electoral oriundo de Carlos Tejedor habló con Cuestión Política y se refirió a la situación que diversas ciudades del noroeste bonaerense viven por estas horas.

En ese sentido, Sánchez destacó la comprensión de los intendentes afectados por el avance de las aguas. “Todos los intendentes quieren que el agua que entra en sus distritos salga pero más allá de defender a sus propios ciudadanos entienden la situación que viven otros pares”, aseveró el tejedorense.

Cabe destacar que ayer, en plena ruta 226, el propio debió mediar entre productores rurales y el intendente tejedorense, Raúl Sala, a raíz de los nuevos cortes que ordenaron Defensa Civíl e Hidráulica bonaerense.

“Los intendentes no pueden contradecir una decisión de Defensa Civil por más que haya costos políticos, si ellos tomaron esta decisión era necesaria para salvar una población, en este caso, la de General Villegas”, agregó.

Así mismo, Sánchez señaló que –en la actualidad- “la prioridad es salvar los cascos urbanos” y sostuvo que “se están lamentando pérdidas por la entrada de agua a los campos”.

"La autoridad máxima es Defensa Civìl y hay que dejar de lado las cuestiones políticas, hace un año que Villegas esta pidiendo cortar la ruta y no se podía cortar salvo que peligre el casco urbano, entonces que ahora se habiliten cortes confirman que la situación es de extrema urgencia", apuntó el diputado de la Cuarta sección electoral.

Incluso, el legislador de Cambiemos afirmó que "los mismos productores rurales que entendieron que la prioridad es salvar el casco urbano" y agregó que "todos los que tengan problemas financieros, el banco Provincia va a estar dispuesto a ayudarlos".

Por último, Sánchez reconoció que los reclamos entre los alcaldes tiene  mucho que ver con la comunicación de las decisiones que se toman en el minuto a minuto para salvar a los pueblos del avance de los aguas."Muchos representantes legislativos se entrean por los medios o las redes sociales que se van a realizar cortes en algunas rutas para que el agua ceda y eso genera enojos pero son detalles que a veces se escapan por la urgencia de la situación", resaltó.

Compartir esta nota en