Cuestión Política

Oscar Sánchez confirmó que la Emergencia Agropecuaria se aplicará en Hipólito Yrigoyen


02 de febrero de 2018

Cuestión Política

En diálogo con Cuestión Política, el legislador oriundo de Carlos Tejedor por Cambiemos adelantó que el distrito que gobierna Jorge Cortés será beneficiado por la Emergencia Agropecuaria. Será aplicada de manera individual por listado. Gozará de los beneficios meramente provinciales y se aplicará desde el 1 de enero de este año al 30 de abril.

Click en la foto para ampliar

Hipólito Yrigoyen podrá gozar de los beneficios de la Emergencia Agropecuaria. En diálogo con Cuestión Política, el diputado provincial por la Cuarta sección electoral oriundo de Carlos Tejedor, Oscar Sánchez, confirmó que "el beneficio será aplicado de manera individual por listado".

La noticia fue confirmada tras la última reunión de la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario) en la que Sánchez participó como integrante de la comisión de Asuntos Agrarios y representante de la Cámara baja bonaerese, e involucra, además, a Daireaux y Guaminí.

"La Emergencia saldrá por resolución sin que firme el decreto la Gobernadora por lo cual no va a tener beneficios nacionales sino únicamente provinciales", explicó.

Así las cosas, "la misma abarcará los días del 1 de enero hasta el 30 de abril del 2018 y el plazo para presentar las planillas en los municipios es hasta el viernes 2 de marzo", puntualizó el legislador oficialista.

Para gozar de dichos beneficios, los productores perjudicados deben completar una declaración jurada en las respectivas oficinas de Producción del municipio o en la Comisión local de Emergencia. 

"Si tiene desastre más del 80% se condenará de deuda. Desde 50% hasta el 80% sólo será catalogado de emergencia y se corren los vecimientos y se refinancian a tasas y por periodos especiales", aseveró Sánchez.

Tras la reunión, este medio pudo saber que representantes de los productores agropecuarios que participaron de la misma dejaron explícito en un documento su disconformidad porque la CEDABA no se había reunido en el último trimestre y del 30 de septiembre en adelante muchos distritos quedaron sin emergencia.

Consultado acerca de esto, Sánchez prefirió hacer hincapié en calificar al encuentro como "positivo" y suavizó los roces: "En estas reuniones todas las partes invoucradas siempe terminan cediéndo un poco cada una". 

Dentro de este contexto, destacó el rol del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis por "poner a disposición todo el esfuerzo del Ministerio en subsidiar las tasas de aquellos que van a ser alcanzados por la Emergencia".

Compartir esta nota en