Cuestión Política

Oscar Romero: "Esta ley es para generar 120.000 puestos de trabajos nuevos"


30 de junio de 2016

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El legislador juninense defendió en la Cámara Baja, la ley de fortalecimiento de la industria autopartista. Hubo palos para el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, y agradecimientos a Monzó, Massot y Laspina. "Este proyecto no es solo para beneficiar a los afiliados de Smata, sino de la UOM, de los químicos, los plásticos, los textiles, ya que un millón y medio de trabajadores corresponde a la cadena de valor de la metalmecánica", detalló Romero.

El diputado y sindicalista de SMATA, Oscar Romero, aseguró que con la ley de fortalecimiento de la industria autopartista se busca generar 120.000 empleos que beneficiará a más de diez gremios, y dijo que por cada punto de integración nacional que se sume se crean cinco mil puestos de trabajo directo y cinco indirectos.

Al exponer como miembro informante del proyecto-dado que el presidente de la comisión de Presupuesto Luciano Laspina (PRO) le cedió la palabra para que pueda exponer sobre el dictamen promovido por el gremio de Smata, que hoy realizó una movilización multitudinaria en el Congreso.

El proyecto para promover la industria autopartista permite a las empresas de terminales automotrices y de maquinarias agrícolas, que compren piezas o autopartes nacionales recibirán un bono electrónico de crédito fiscal que podrán usar o ceder a terceros para pagar impuestos nacionales.

En su mensaje, Romero cuestionó al ex ministro Axel Kicillof por "haber trabado la ley durante tres años" y dijo que "no hay que vestirse de negro y usar patilla para ser gorila", al repudiar a los kirchneristas que se retiraban de la sesión cuando empezaba a exponer.

El presidente del bloque justicialista, Oscar Romero, dijo que proyecto de fortalecimiento y sustentabilidad de la industria autopartista "no es para beneficiar a las terminales automotrices", sino para generar nuevos puestos de trabajo.
En ese marco dijo que la apuesta "es tener 120.000 puestos nuevos cuando la integración nacional de vehículos crezca del 20 al 30 por ciento", ya que "por cada punto se suman cinco puestos directos y cinco mil indirectos".

"Este proyecto no es solo para beneficiar a los afiliados de Smata, sino de la UOM, de los químicos, los plásticos, los textiles, ya que un millón y medio de trabajadores corresponde a la cadena de valor de la metalmecánica", señaló Romero.

En su discurso, Romero agradeció el respaldo que tuvo para sacar la ley del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, y Laspina que ayudaron a "coordinar el trabajo de las comisiones" y todos los bloques que se "comprometieron con esta ley".

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