Cuestión Política

Oscar Romero dijo presente en el Encuentro de Gualeguaychú del Peronismo Federal


09 de abril de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex diputado nacional y actual Pro Secretario en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Oscar Romero, asistió al denominado “Encuentro para una mejor Argentina” organizado por el  Senador Pichetto y del que participaron representantes del Massismo, el Randazzismo y legisladores Nacionales que responden a Gobernadores Peronistas. Intentan consolidarse de cara al 2019 y diferenciarse del kirchnerismo. 

En el encuentro se hizo hincapié en “dejar atrás el pasado”, “mirar el futuro” y plantearse como una “opción diferente a la centroizquierda o al progresismo kirchnerista” .

En este sentido, Romero expresó: “Es tiempo de proponer alternativas para poner a consideración de la sociedad argentina un modelo de gobierno fundamentado en nuestras bases peronistas, con un fuerte compromiso con los sectores productivos, los trabajadores, la Pymes y los sectores más vulnerables”. También dijo que “ Este paso que hoy damos es  importante en la reconstrucción del Peronismo, en trabajar para una propuesta política que nos represente frente a la sociedad como  una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos”. Asimismo prosiguió: “Hay que potenciar el federalismo en nuestro país, y eso se hace convocando a quienes quieran trabajar mirando hacia futuro, sin anclajes en el pasado y con oposición seria y responsable al actual gobierno”.

En el documento fundacional del espacio se remarcaron cuatro ejes políticos constitutivos: 

-No nos convence el planteo de “unidad” como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática.

-Nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades para que nuevos liderazgos construyan el futuro de progreso que reclama nuestro pueblo. 

-Buscamos construir instituciones fuertes que hagan posible la unión nacional y la integración federal.

-En las democracias modernas, los cambios presidenciales no implican un inicio desde cero del país, por el contrario se mantienen las políticas fundamentales que le dan una identidad a una Nación. En este marco es imperativo consolidar definitivamente el proceso democrático de la Argentina, como la mejor carta de presentación en el mundo.

Además de Romero, del encuentro participaron el senador cordobés Carlos Caserio como representante del gobernador Juan Schiaretti y el senador salteño Rodolfo Urtubey que hizo lo propio respecto a su hermano, el gobernador Juan Manuel. Los otros integrantes del bloque que preside Pichetto que participaron Pedro Guastavino, Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek, Sigrid Kunath, Carlos “Camau” Espínola, Beartiz Mirkin, Julio Catalán Magni y José Ojeda. Respecto a los diputados, estuvieron los miembros del bloque Argentina Federal Pablo Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y varios del Frente Renovador: Graciela Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Raúl Pérez y Daniel Arroyo. También viajaron dirigentes que en la última elección apoyaron la candidatura de Florencio Randazzo como el ex senador Juan Manuel Abal Medina, y Florencia Casamiquela.
 

Compartir esta nota en