Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | Separan del Municipio a empleado condenado por malversación de fondos públicos


09 de febrero de 2018

Cuestión Política

Se trata de Ariel Sernicola. El exempleado municipal pidió un 'Juicio Abreviado' y se lo condenó a tres años de prisión. Había usado dinero público para comprar un auto. Además, está en marcha un proceso civil por parte de la municipalidad a los fines que pague al fisco municipal lo que selló que ronda los $ 500.000 a julio de 2016, cuando se descubrió la maniobra.

Click en la foto para ampliar

El municipio de Nueve de Julio separó a Ariel Sernícola, el empleado condenado por malversación de fondos públicos en un juicio abreviado.

A Sernícola se le comprobó haber comprado en el año 2016 un auto con fondos públicos provenientes en concepto de cancelación de tasa de la Red Vial.  

Según informa el portal Cadena Nueve se lo condenó a tres años de prisión sin encierro carcelario, pagar las costas del juicio y dejó de ser empleado municipal, ya que tiene inhabilitación perpetua.

Además, está en marcha un proceso civil por parte de la municipalidad a los fines que pague al fisco municipal lo que selló que ronda los $ 500.000 a julio de 2016, cuando se descubrió la maniobra.

En ese sentido, según detalló el Asesor Legal y Técnico de la Comuna de Nueve de julio, Juan Luis Buonano, Sernícola aceptó ser el único responable.

Cabe destacar que  la separación de Sernicola de su puesto de trabajo senta un precedente ya que se trata del primer caso en un municipio bonaerense, que se lo desplace a un empleado por sumario administrativo y con decisión judicial se le comprueba la maniobra fraudulenta.

Compartir esta nota en