Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | López salió de gira por el interior y puso el ojo en los basurales a cielo abierto


15 de febrero de 2016

Cuestión Política

La concejal del GEN nuevejuliense, Marianela López, visitó las localidades de French y 12 de octubre. La edil fue recibida por las autoridades municipales encargadas de los pueblos. López puso especial énfasis en los basurales a cielo abierto que día a día crecen en las localidades del interior del partido. Instó al Ejecutivo municipal a tomar medidas que ataques esta problemática ambiental.

Click en la foto para ampliar
Un verano por el interior nuevejuliense. La concejal Marianela Lopez que responde al partido GEN salió de recorrida semanal por los pueblos del partido. Si bien hoy se hará presente en la localidad de La niña, en días anteriores hizo lo propio con French y 12 de octubre.

La edil que fue recibida por los diferentes delegados municipales de ambas localidades y puso énfasis en el estado de los basurales a cielo abierto que minan los diferentes paisajes se trate del pueblo que se trate..

López fue crítica de la gestión ambiental del anterior intendente Walter Battistella (UCR) y dejó puntos suspensivos para lo que pueda hacer el actual jefe comunal, Mariano Barroso (Cambiemos), en torno al combate de estos focos de contaminación.

"Hace más de 20 años que se viene generando este problema. Pero sin lugar a duda será responsabilidad de la actual gestión dar el punta pie inicial para que otros puedan continuar con el trabajo. Es hora de empezar a encontrar soluciones de fondo a los grandes problemas", manifestó la referente de GEN.

Y agregó: "El Estado Municipal ha demostrado absoluta incapacidad para llevar adelante una política de gestión de residuos urbanos que garantice la reutilización de los mismos y el debido tratamiento a todos aquellos residuos que no pueden ser reciclados. Más de dos décadas sin hallar solución a este problema ambiental".

Para finalizar, la ex candidata a intendente afirmó: "El año pasado publicamos fotos de las montañas de basura acumuladas en 9 de Julio, del basural de 12 de Octubre, del de Patricios y de tantos otros que no hacen mas que ser focos contaminantes. El gran interrogante es ¿hasta cuando seguiremos amontonando basura en nuestros pueblos y en la ciudad? ¿Cuándo será un política de estado terminar con los basurales a cielo abierto?".

Compartir esta nota en