Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | El HCD le dio a Barroso la luz verde para que implemente el Relleno Sanitario


10 de enero de 2018

Cuestión Política

Por unanimidad, los ediles nuevejulienses aprobaron el proyecto que envió el Ejecutivo y que habilita a la gestión local a adquirir el predio de 17 hectáreas para llevar adelante el nuevo Relleno Sanitario y sanear el viejo el basurero. También se aprobó, aunque por mayoría, la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal que propuso la Provincia.

Click en la foto para ampliar

Lo pedís, lo tenes. El Concejo Deliberante nuevejuliense aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que encabeza Mariano Barroso que buscaba abriri un nuevo Relleno Sanitario.

Por unanimidad, los ediles compartieron el criterio de la gestión local de cerrar el basurero que está casi lindante con uno de los pulmones verdes de la ciudad y abrir uno nuevo un tanto más alejado del casco urbano.

Como había adelantado Cuestión Política, días atrás los ediles de Cambiemos habían dado a conocer un escrito donde pedían el apoyo del resto de los bloques y luego, el propio Mariano Barroso había solicitado una sesión extraordinaria para tratar este tema. 

Así las cosas, el Municipio ya obtuvo el aval del órgano legislativo para avanzar en la adquisición del predio de 17 hectáreas y comenzar a cerrar el basurero local.

En otra serie de iniciativas tratadas, los ediles votaron por mayoría la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal que propuso la Provincia y dieron el pase a comisión para que se evalúen la serie de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano que también pretende llevar adelante la gestión local.

Compartir esta nota en