Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | Desde el Concejo se plantan al debate por el incremento del agua


01 de febrero de 2018

Cuestión Política

La concejal  y referente de "9 de Julio, Todos por el Agua", manifestó su postura con la convocatoria para definir aumento de tarifas de aguas bonaerenses.

Click en la foto para ampliar

La concejal  y referente de "9 de Julio, Todos por el Agua", Julia Crespo, dialogó con ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima y manifestó su posicionamiento respecto a la audiencia pública por el aumento  de tarifas de aguas bonaerenses. En este sentido afirmó: "Desde que nos enteramos en la audiencia de marzo de 2016 de como se iban a facturar los servicios con medidor, dijimos que era una locura y que era injusto, y más para las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Siempre ponemos como ejemplo que en una ciudad como Nueve de Julio y también lo plantearon desde Casares, Chivilcoy y otras localidad, para una familia que crió a sus hijos en una casa que la fue ampliando y mejorando a través de los años hoy tiene una alta valuación fiscal, por ahí vive un matrimonio de jubilados y los metros cúbicos consumidos no llegan al 80 por ciento, le cobran por la valuación fiscal, entonces es injusto”.

En este sentido recordó: "Durante estos dos años lo hemos planteado, tanto en la Defensoría del Pueblo, como en ABSA, donde en la gerencia comercial nos dijeron que lo iban a cambiar e iban a buscar la forma de volver al servicio medido real pero nos desayunamos que en este llamado a audiencia publica no se modificó nada".

En este sentido, la edil dejó en claro que "Con nuestra presencia no queremos convalidar la Audiencia Pública por la que ABSA ha decidido aumentar el agua". Al mismo tiempo consideró: "Quienes asistan no serán escuchados y con nuestra presencia se convalidará un paso recio al aumento de los servicios", añadió la dirigente que además es la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ, del distrito de Nueve de Julio.

Compartir esta nota en