Cuestión Política

Norberto Garcia y la cruzada contra el Pokemon Go


19 de agosto de 2016

Cuestión Política

Según informa Letra P, el chivilcoyano Norberto García presentó una iniciativa donde insta a la gobernadora María Eugenia Vidal a que “exija al administrador de la APP Pokemon Go excluya los espacios de las dependencias públicas y aquellos considerados de "riesgo" tales como las estaciones de trenes, entre otros”.

Click en la foto para ampliar

Proyectos llamativos si los hay, el senador chivilcoyano por el peronismo, Norberto García comenzó una cruzada contra el Pokemon Go con una sugestiva iniciativa donde insta a la gobernadora bonaerense a que “exija al administrador de la APP Pokemon Go excluya los espacios de las dependencias públicas y aquellos considerados de “riesgo” tales como las estaciones de trenes, entre otros”.

“El Estado es quien debe tomar las medidas necesarias a fin de no tener que lamentar ninguna víctima más causada por este juego que debería ser, en todo caso, objeto de reglamentaciones y controles para su utilización en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, considera el proyecto que empuja el randazzista.

Pero lo particular de la misma inciativa, según informa el sitio Letra P, también radica en un error que el legilador provincial por la cuarta sección electoral cometió.

Es que García sostuvo que como ejemplo el caso de un adolescente arrollado por un tren mientras estaba jugando con dicha aplicación, pero según aclaró el propio sitio esta versión había sido desmentida por los familiares días atrás.

Aun así, el senador oriundo de Chivilcoy puntualizó que “es justamente esta característica de “realidad aumentada” la que se convierte en fuente de debate, ya que al estar basado en la cartografia digital el POKEMON GO utiliza espacios públicos como centros de captura de Pokemones, tal es el caso en nuestra ciudad de la Honorable Legislatura Provincial, la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otras dependencias del gobierno provincial”.

Compartir esta nota en