Cuestión Política

Norberto García quiere una pirotecnia sin ruido


21 de diciembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el medio de una multiplicidad de proyectos por la prohibición del uso de pirotecnia, el senador provincial oriundo de Chivilcoy presentó un proyecto de ley que plantea la prohibición del uso de la pirotecnia y cohetería que produzca ruido cualquiera sea su característica y naturaleza. Ayer, la empresa de pritoecnia "Cienfuegos" inició varias demandas contra los municipios que limitan su usufructo. ¿Se abre una nueva polémica o se establece una posibilidad?

Norbero García escribe un agregado a la tensa relación que por estas horas viven los municipios con la empresas de pirotecnia. 

Es que el legislador chivilcoyano acaba de presentar un proyecto de ley con el objetivo de que se prohiba el uso de la pirotecnia y cohetería que produzca ruido cualquiera sea su característica y naturaleza. 

La idea es "evitar daños en la salud sobre todo en personas con autismo, asperger, síndrome de Down, ancianos, bebés, enfermos cardíacos y todas aquellas personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones", señalò García quien tambièn incluyó dentro de estos argumentos la defensa de las mascotas, animales domésticos y silvestres.

"Sabemos que existen en la actualidad grandes avances con respecto a la tecnología aplicada a la pirotecnia: hoy los fuegos artificiales pueden lograr un espectáculo de luz y color sin necesidad de provocar altos niveles de ruido. Lo hemos visto en las ceremonias de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro", consideró.

Y puntualizó: "Venimos a tratar de convertir en ley un pedido de larga data de las organizaciones que luchan en la temática, desde aquellas que nuclean a padres, madres y familiares de personas con autismo hasta organizaciones proteccionistas de animales, entre otras".

Cabe destacar que, por estos días, se conoció la intención de la empresa Cienfuegos de iniciar acciones legales contra aquellos municipios que limiten la utilización de fuegos de artificio. La iniciativa de García puede traer, en este sentido, una nueva posibilidad a la industria de los explosivos. Peor tambièn una polèmica más.

Compartir esta nota en