Cuestión Política

Imponen multa de 5 millones de pesos a la empresa EDEN


19 de diciembre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) sancionó a la empresa por la calidad del servicio entre el 2014 y el 2015. La firma presta servicio en gran parte de los distritos de la región.

El directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) le aplicó una multa de 5 millones a la empresa EDEN, que opera en gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, por irregularidades en el servicio.

La multa aplicada corresponde al período de control comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1° de junio de 2015 y se debe al “apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados en esta instancia”.

Así se desprende de la resolución 96, firmada por el OCEBA el 12 de diciembre, y que se conoció este martes mediante el Boletín Oficial de la Provincia.  En concreto, la multa es por $ 4.979.938,30.

A partir de la multa, OCEBA ordenó que la Gerencia de Procesos Regulatorios incluya la penalización en el Registro de Sanciones y, por otro lado, solicitó a la Gerencia de Control de Concesiones la elaboración de un informe que describa el estado de los incumplimientos “prima facie” detectados correspondientes a perturbaciones, “a fin de considerar, de corresponder el inicio de actuaciones sumariales”.

El área de concesión de EDEN abarca los distritos de Junín, Alem, General Arenales, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Lincoln, Villegas, General Pinto, Campana, Roque Pérez, Arrecifes, Lobos, Mercedes, San Andrés de Giles, Bragado, Chivilcoy, Alberti, Veinticinco de Mayo, Ramallo y San Nicolás.

La multa para EDEN no es única. Bajo los mismos motivos fueron sancionadas EDELAP –que presta servicios en La Plata y su zona de influencia– por $ 5.971.492, y EDES, la prestataria del sur bonaerense por $ 1.718.761. Las tres firmas, junto con EDEN, forman parte desde 2016 del mismo empresario: Luis Pagano, cercano a Cambiemos.
 

Compartir esta nota en