Cuestión Política

Monzó se atribuye la asignación de los despachos en el Congreso Nacional para evitar repetir el episodio "Máximo"


04 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El exintendente de Carlos Tejedor y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sacó una resolución donde habilita a su secretario general, Guillermo Bardón, a "distribuir y asignar" los despachos. En enero del 2016 supo tener un cruce con La Cámpora por la designación de las oficina N° 340 que iba a ocupar Máximo Kirchner.

El presidente de la Camara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, dictó una resolución con 10 artículos donde faculta a su Secretario Guillermo Bardón a decidir la distribución de los despachos.

Previo al desembarco de nueos diputados nacionales, Monzó busca evitar un viejo conflicto de asi dos años atrás que ya supo ser retratado por Cuestión Política en enero del 2016.

La resolución elevada por Monzó asevera que para la liquidación final del sueldo del diputado saliente será requisito impostergable entregar la llae y el mobiliario previsto po la Cámara. Además, explica que los legiladores salientes tienen 5 días hábiles una vez cumplido su mandato para hacer entrega de la misma.

Con esta jugada Monzó busca evitar el episodio sucedido en enero del 2016 cuando Maximo Kirchnr ingresaba al Cogreso y debió cambiar la cerradura del despacho Nº 340 que -según señalaban desde el FPV- desde diciembre del 2015 estaba asignado al diputado nacional, Máximo Kirchner. 

En aquel entonces, según palabras del propio Monzó, la decisión que tomó estuvo basada en que los espacios físicos del Congreso son transitorios y que como el FPV cambió el número de representantes legislativos, todavía no están definidos cuál es el espacio físico que le correspondería. 

En la Cuarta sección eletoral, dicho episodio le trajo alguna disputa local y que el Peronismo Kirchnerista de Carlos Tejedor supo utilizar una imagen de la Intranet de la página web de la Cámara de Diputados para demostrar que -desde diciembre- Máximo Kirchner estaba ocupando ese despacho. No obstante, el propio Monzó aseguró que la figuración de esa oficina como perteneciente a MK no es oficial ya que esa información puede cargarla el propio diputado.

Así las cosas, el exintendente tejedorense busca evitar la controversia que podría verse reciclada en días más cuando ingresen otros diputados.

Compartir esta nota en