Cuestión Política

Meoni remarcó que la unidad de Aerolíneas Argentinas y Austral es producto de la crisis mundial


05 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

"Esta crisis hace urgente cambiar las prioridades y por eso tomamos la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral ", resumió el juninense.

A través de sus redes sociales, el ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, celebró la flamante fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. La misma, se enmarca en la crisis que atraviesa el Mundo producto del virus de Covid-19.

"La pandemia está llevando al mercado aerocomercial a una de las peores crisis de su historia. Por eso, junto a Aerolíneas Argentinas, seguimos tomando decisiones para hacerla más eficiente, permitiendo un importante ahorro anual a los argentinos volviéndola sustentable", señaló el dirigente del massismo de la Cuarta Sección electoral.

En ese sentido, detalló: "Esta crisis hace urgente cambiar las prioridades y por eso tomamos la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral y lanzar dos nuevas unidades de negocios, de mantenimiento de aeronaves y de transporte de cargas, para lograr que la empresa opere con la mayor eficiencia"

"A lo largo de la historia nuestra aerolínea de bandera estuvo presente, como lo está ahora en cada viaje de repatriación o en la búsqueda de elementos médicos en el mundo. Aerolíneas Argentina trabajará en este particular momento para lograr crecimiento y transformación en el mercado", sentenció Meoni.

Cabe señalar que, Aerolíneas Argentinas y Austral fusionan sus operaciones en una sola compañía con el objetivo de optimizar recursos y recortar gastos operativos. Según un carta dirigida a sus trabajadores y trabajadoras, Aerolíneas absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión que concluirá a fin de año.

Conforme lo detallado oficialmente, la operación permitirá un ahorro de 100 millones de dólares aproximadamente como producto de la reorganización de las estructuras internas.

En ese marco, desde la compañía aseguraron que no hay un plan de despidos a causa de la reestructuración, aunque en la carta se aclara que la reforma "implica revisar las cláusulas de los convenios que quedaron obsoletos e impiden tener una operación eficiente".

Compartir esta nota en