Cuestión Política

Meoni inauguró vuelos federales y pidió potenciar la industria aérea


09 de enero de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Moeni, encabezó el primer vuelo del año entre Aeroparque y Río Hondo.

En el marco de la nueva gestión en Transporte, a cargo del Ministro y ex intendente de Junín, Mario Meoni, comenzó a funcionar hoy la conexión aérea entre la Ciudad de Buenos Aires y Termas del Río Hondo, Santiago del Estero. Se trata del primer nuevo vuelo del año 2020, con operación desde la terminal de Aeroparque.

“Estamos felices de inaugurar esta nueva conexión y que una provincia como Santiago del Estero se consolide como un verdadero puntal para el desarrollo turístico, gracias al empuje del Gobernador Zamora y todo su equipo", sentenció el juninense Meoni, quien encabezó la actividad inicial para los vuelos.

De esa manera, sostuvo: "Queremos que haya mayor interconectividad en las ciudades argentinas para traer mayor desarrollo turístico como en Termas del Río Hondo, y también logístico, comercial y de productividad".

"El mercado aeronáutico tiene que crecer muchísimo, cada ciudad y cada provincia del interior tienen un potencial enorme y lo que el Presidente, Alberto Fernández, nos ha pedido de manera especial es que trabajemos en esa interconectividad para que haya más posibilidades de vuelos, y que el ejemplo de Santiago del Estero se pueda replicar en muchas otras provincias”, señaló Meoni.

El vuelo inaugural, que partió desde Aeroparque con rumbo a Termas, además de contar con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvieron el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el presidente de la compañía American Jet, Jorge Rodríguez.

En definitiva, la nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales, con vuelos los días jueves (con salida a las 10:45 desde Aeroparque y a las 13:30 desde Termas) y domingo (saliendo desde Aeroparque a las 16:00 y desde la terminal santiagueña, a las 18:45). Los vuelos se realizan en aeronaves Jet Embraer 145.  La operación está a cargo de la empresa American Jet.

Compartir esta nota en