Cuestión Política

Máxima tensión en el debate por la reforma previsional


12 de diciembre de 2017

Cuestión Política

El plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados, se desarrollaba hoy en un clima de tensión, con insultos, gritos y empujones ante las dificultades de asociaciones sindicales y de jubilados para expresarse en la reunión.

Click en la foto para ampliar

El plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expuso sobre la ley de reforma previsional, se desarrollaba hoy en un clima de tensión, con insultos, gritos y empujones ante las dificultades de asociaciones sindicales y de jubilados para expresarse en la reunión.

En el acceso al anexo de la Cámara baja se registraron empujones entre los empleados de seguridad y quienes pretendían acceder a presenciar la reunión, entre ellos, un grupo de sindicalistas y manifestantes del tercera edad.

En ese contexto, el titular del bloque del Frente para La Victoria, diputado Augustín Rossi, intentó separar a los grupos en conflicto. En tanto, en el interior de la sala donde se realiza el plenario, diputados del Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores abucheaban al ministro y a diputados oficialistas.

El presidente de la comisión, el macrista Eduardo Amadeo, llamó reiteradamente al orden e incluso tuvo que interrumpir al ministro para pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos ante los constantes gritos registrados en la sala.

En este contexto, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolas Massot, respondió a los representantes del Frente para la Victoria que "si quieren pedir por la guita, vamos a buscarla a -los penales de- Ezeiza o Marcos Paz", y remarcó que desde Cambiemos están arreglando "lo que otros no tienen los huevos para arreglar".

Por su parte la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que “el Gobierno cumple con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, al cuestionar al jefe del Estado, Mauricio Macri, por impulsar el proyecto de ley de reforma previsional que se discute en la Cámara de Diputados. 

Desde la Cuarta Sección electoral, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, fustigó: “El proyecto de reforma previsional consolida la destrucción del derecho a jubilarte”, al mismo tiempo destacó: “Tras la victoria electoral, el gobierno de Macri aceleró el trabajo sobre una serie de variables que buscan en lo inmediato reducir el déficit fiscal; y en el mediano redefinir las relaciones económicas argentinas con el objeto de mejorar las condiciones de acumulación. Es decir, reducir el costo de la mano de obra argentina. ¡Y el pato de esa boda lo pagás vos con tu jubilación!... Hoy con la de tus padres o la tuya el día que te toque”.

Por su parte la diputada provincial, Rocío Giaccone, expresó: "El saqueo a los jubilados y a los trabajadores no debe convertirse en ley. Los diputados opositores fueron votados porque prometieron enfrentar al ajuste. Ése es el mandato popular". 

Compartir esta nota en