Cuestión Política

Mañana se reúnen los gremios con el gobierno provincial en un conflicto que parece no tener fin


09 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

A las 15hs están citados los gremios nuevamente en la biblioteca del ministerio de Economía provincial, aunque parecería no haber oferta superadora, mientras los docentes siguen extendiendo las medidas de fuerza.

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a citar a los gremios docentes bonaerenses para continuar con las negociaciones y destrabar el conflicto paritario. Por su lado los sindicatos, mediante asambleas, estiran las medidas de fuerza, y parecía que día a día se va resolviendo el comienzo o no de las clases.

 

En este contexto, y luego de la conciliación obligatoria fallida que frenó el juez Luis Arias, la oferta del 18% pareciera ser muy difícil de modificar por parte de la gobernación. Al mismo tiempo que los gremios docentes se quejar de la demora del Ministerio de Trabajo en convocar a continuar con las negociaciones y el pedido reiterado de apertura de la Paritaria Nacional Docente.

 

Ante la continuidad de la medida de fuerza, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro, salieron con los tapones de punta y afirmaron que “quedó demostrado que este es un paro político, porque los llamamos a dialogar y responden con más huelgas”.

 

Desde Casa de Gobierno se ratificó que el llamado a la reunión de mañana sigue en pie. Por el lado sindical, se anunciaron para la presente jornada “asambleas” en todos los distritos de la Provincia para decidir los pasos a seguir.

 

Por su parte, Miguel Díaz, Secretario general de UDOCBA aseguró que en las asambleas los compañeros le piden “en forma insistente que continuemos la medida de fuerza”. Y argumento el pedido de la paritaria nacional afirmando que “Nuestro sueldo esta complementado por provincia y nación”. Y defendió la continuidad del paro docente en función de la defensa ante las agresiones recibidas por parte del gobierno provincial “con decretos, conciliaciones obligatorias y descuentos”.

 

Compartir esta nota en