Cuestión Política

Macri pasó por Rusia donde se reunió con Putin, empresarios y no se despegó de la agenda política argentina


23 de enero de 2018

Cuestión Política

El presidente de la Nación, completó su gira oficial por Rusia donde se reunió con el mandatario Vladimir Putin y empresarios locales, para luego partir a la Cumbre de Davos.

Click en la foto para ampliar

El presidente de la Nación Mauricio Macri completó su gira oficial por Rusia donde se reunió con el mandatario Vladimir Putin. "Estoy convencido que Argentina y Rusia comparten intereses que se reflejan en la cooperación que tenemos y que podemos desarrollar aún más", dijo el presidente argentino en una conferencia de prensa que ambos mandatarios ofrecieron a los medios locales e internacionales en uno de los salones del Kremlin, sede del gobierno ruso, en Moscú.

Putín recordó que en los últimos once meses el intercambio comercial bilateral aumentó 3,1 por ciento, y adelantó que para desarrollar aún más este intercambio y la cooperación entre ambas naciones se reunirá una comisión intergubernamental de cooperación económica y comercial que "va a tener su primer encuentro regular a principios de febrero", según precisó.

La búsqueda del Submarino “ARA San Juan” no quedó afuera del diálogo entre los presidentes. Allí Macri agradeció hoy la cooperación rusa en el operativo y la ponderó como una "profunda demostración de afecto", que la Argentina ha "valorado muchísimo". En este sentido destacó: "Quiero agradecer la profunda demostración de afecto del pueblo ruso con el pueblo argentino, a través de la ayuda brindada para la búsqueda del submarino ARA San Juan y el rescate de su tripulación. Lo hemos valorado muchísimo".

Por otra parte durante una reunión con empresarios, el Jefe de Estado argentino cuestionó al gobierno anterior.  “Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestro país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”.

En ese sentido, el mandatario les dijo a los hombres de negocios rusos: “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”.

“Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina”, aseveró luego para agregar que “aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno”.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Macri partió rumbo a Suiza, donde mañana iniciará su agenda de actividades en el marco del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos.
 

Compartir esta nota en