Cuestión Política

LOS TOLDOS | Flexas no quiere que el Concejo Deliberante sea una escribanía


03 de abril de 2016

Cuestión Política

El intendente de Los Toldos, Franco Flexas, brindó un discurso que versó entre la "pesada herencia" y los logros en los primeros días de gestión. Subrayó al superpoblación de empleados públicos que -a su criterio- hay en el municipio y sostuvo que la ciudadanía votó un Concejo Deliberante que no sea una escribanía. También resaltó que buscará ampliar el servicio de cloacas para toda la ciudad y contar con 600 bocas de gas nuevas.

Video: Los Toldos es Noticia
Click en la foto para ampliar

Con un discurso leído, Franco Flexas, apuntó a la formula mágica: simplificar y reducir para justificar y argumentar lo que considera una especie de desfalco de fondos públicos por parte de la gestión anterior del peronismo. 

El intendente de Los Toldos comenzó asegurando que la gente "está cansada que el Concejo Deliberante sea una escribanía como lo fue durante muchos años en que el oficialismo tuvo mayoría y la discusión estaba de más, por eso la gente eligió un HCD mixto donde haya que dialogar".

Como la mayoría de los jefes comunales de Cambiemos, Flexas eligió hacer hincapié en la "pesada herencia" para afirmar que "nuestro pueblo deseaba un cambio pero no se puede cambiar sin antes hacer un diagnostico".

"Nos encontramos con un déficit de $9.404.397 y una deuda a proveedores que ascendía a $5.000.000", afirmó el toldense e hizo pública una ecuación como muestra de lo que cree es una superpoblación de empleados municipales que creció en los últimos 12 años de gestión. 

"En el 2003 el 42% se destinaba a pagar a los empelados y hoy tenemos afectados casi el 80%", soslayó el jefe comunal local al tiempo que agregó que junto a su equipo analizaron los últimos 3 periodos de 12 años en torno al comportamiento que las diferentes funciones públicas han tenido con relación al ingreso de trabajadores. 

"Desde 1980 a 1991 ingresaron 102 personas, desde 1992 a 2003 ingresaron 92 personas, lo que nos da un promedio de 100 personas cada 12 años, pero desde el 2004 al 2015 ingresaron a trabajar 452 personas. Es decir que son 326 personas de más", sostuvo Flexas en tono serio.

Según la cuenta del intendente actual y siguiendo la misma linea de conducta de los dos primeros periodos de 12 años, en el tercer periodo de este tiempo "se pusieron todos los empleados que se pudieron poner en los próximos 31 años".

"Se utilizó un Estado en un monstruo que se dedica casi solamente a pagar empleados que eran familiares, amigos o militantes", agregó Flexas.

Pero, por fuera de los análisis, Flexas también habló de las perspectivas. Al respecto, resaltó que buscará remodelar plazas y el hospital local y prometió que en su gestión "no vamos a permitir nunca más que se hagan casas con el baño afuera".

Por último, entre las cosas que Flexas buscará atender anunció que ampliará el servicio de cloacas para toda la ciudad y que junto a otros intendentes de la región ya firmó un acuerdo para que su ciudad cuente con 600 bocas de gas nuevas.

Compartir esta nota en