Cuestión Política

Los intendentes tendrán "libertad de acción" para adherir al decreto contra la contratación de familiares en el Estado


01 de febrero de 2018

Cuestión Política

La gobernadora bonaerense adhirió a la medida impulsada por el gobierno nacional respecto a la contratación de familiares en el ámbito estatal, sin embargo dio vía libre a los municipios.

Click en la foto para ampliar

La información se desprende del encuentro que mantuvo la mandataria provincial con el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la Ciudad.

Durante el cónclave quedó establecido seguir la línea trazada por la casa rosada y anunciar la expansión del veto familiar al Gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires, donde se espera la adhesión a la medida, aunque la misma no propondrá ninguna sugerencia para los municipios.

En este sentido y según destaca el portal " Bragado Informa", la mandataria dará “libertad de acción” a los intendentes, donde en varios municipios de la provincia, muchos intendentes ubican a sus familiares en lugares de poder.

En la Gobernación manifestaron que, si pidieran la adhesión de los municipios, muchos jefes comunales de Cambiemos se verían en serios problemas.

En este contexto, y en el ámbito legislativo, el diputado de la Coalición Cívica-ARI, Guillermo Castello, reeditará un proyecto de ley, presentado hace un año atrás, por el cual prohíbe el nepotismo de gobierno en los tres poderes del Estado provincial.

La iniciativa, que al momento de su presentación no había tenido recepción ni siquiera en el bloque de Cambiemos, plantea prohibir la contratación de familiares de funcionarios provinciales, de jueces y de legisladores.

Compartir esta nota en