Cuestión Política

LINCOLN | Sigue la polémica por la división del bloque peronista, Roldán a Baccello: "El saco del presidente del bloque le queda grande"


12 de enero de 2018

Cuestión Política

En diálogo con Cuestión Política, la edil que ahora formó un unibloque PJ-FPV le respondió a su par del Partido Justicialista de Unidad Ciudadana luego de que éste manifestara que se había hecho difícil convivir con ella en el HCD. "Baccelo aprendió de Jorge Fernández a mentir aparte de no respetar las minorías", aseveró Roldán.

Click en la foto para ampliar

Siguen los cruces entre el peronismo linqueño en el HCD. Luego de que el presidente del bloque Partido Justicialista de Unidad Ciudadana criticará a Mariela Roldan luego del apartamiento de la edil de dicho bloque, la propia concejal devolvió gentilezas.

En diálogo con Cuestión Política Mariela Roldán afirmó: "Baccello aprendió de Jorge Fernández a mentir aparte de no respetar las minorías, sabiendo que estoy en las antípodas del exintendente me propuso poner la tierra bajo la alfombra sobre algunos temas y votar disciplinadamente bajo la conducción partidaria".

"Asevera que es difícil convivir conmigo en estos últimos años y ni siquiera él cumplió un año en su mandato", agregó.

En ese sentido, Roldan contratacó haciendo eje sobre lo que Baccello le había reprochado como uno de los argumentos centrales para dividir el bloque. Cabe recordar que, en diálogo con este mismo medio, Baccello había aseverado que la edil había acompañado "una decisión del oficialismo que permitió pagar a funcionarios de planta política una suma del 230 por ciento de adicionales, que estaban objetados por el Tribunal de Cuentas".

Ante esto, Roldán postló "el desconocimiento de Baccello en el tratamiento de los temas es de un irresponsabiidad institucional absoluta y sobre todo en el tratamiento que me acusa de funcional porque demuestra la demagogia y la hipocresía en torno al acompañamiento de los trabajadores municipales".

"El proyecto al que él se refiere que ingresó el 14 de noviembre al Concejo Deliberante y tomó estado parlamentario el 21 del mismo mes y el concejal Baccello tuvo la oportunidad de tratarlo previo a la renovación del cuerpo donde podría haber dado una discusión mucho más amplia y no supo hacerlo", consideró.

En ese sentido, profundizó: "El artículo 18 de desprende de la ordenanza de Presupuesto del Ejercicio 2017 donde se le autoriza al Ejecutivo a abonar bonificaciones al personal no he votado nada que esté en contra de la ley y permite que no se le pague en negro a los empleados, si en la generalidad de la aprobación de este artículo hay funcionarios beneficiados con un pago que no corresponde es una cuestión que deberá hacerse cargo la gestión de Salvador Serenal".

"Si este artículo que lo vamos a tratar se desaprueba como pretende el bloque fernandista los perjudicado serán los empleados de la Salud, obras públicas, espacios verdes y los propios secretarios de nuestros bloques que son los beneficiados por este artículo", arremetió.

Por útimo centro sus apreiaciones de nuevo contra la figura de Baccello: "Desconozco cual es su real oposición porque en estos meses no he visto un proyecto concreto a una eventual alternativa del gobierno de Cambiemos por parte de su parte".

"El saco del presidente del bloque le queda grande y quiere disimular lo autoritario de apartarse del bloque que parece más personalista y lejos de una responsabilidad institucional", finalizo.

Compartir esta nota en