Cuestión Política

LINCOLN | Serenal denunció que el ex intendente Fernández cedió terrenos de forma irregular


24 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Parera, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino y la titular de la Dirección de Tierras, Natalia Lucena, el actual jefe comunal linqueño, Salvador Serenal, aseguró que la gestión anterior del FPV adjudicó terrenos de forma directa que estaban sin lotear y sin autorización de Geodesia. El Ejecutivo local afirmó que se revisará caso por caso.

Serenal sigue tras los pasos de Fernández. El actual intendente de Lincoln realizó una reunión informativa para los adjudicatarios de los 296 terrenos de la Chacra 426, correspondiente al sorteo efectuado en noviembre de 2015 por la anterior gestión.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Parera, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Cosentino y la titular de la Dirección de Tierras, Natalia Lucena, explicaron ante los presentes la situación en la que se encuentran cada uno de los adjudicaciones.

La directora de Tierras se encargó de explicar en qué situación se encuentra la adjudicación de los terrenos, ubicados en la prolongación Avenida Menarvino y Provincia de Jujuy. En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló
“que hoy por hoy el loteo no cuenta con los planos aprobados, por lo tanto, debemos tramitar la subdivisión del predio y realizar las gestiones correspondientes para esperar la aprobación de Geodesia”.

Cabe aclarar que, durante la gestión anterior y en medio de la campaña electoral, el Ejecutivo saliente dispuso el sorteo de 186 terrenos pertenecientes a la Chacra 426. No obstante, según informan desde la gestión de Serenal, tras el sorteo se adjudicaron de manera directa 110 lotes más.

En este sentido, Natalia Lucena detalló que
“descubrimos que el croquis que se empleó durante el sorteo no coincide con el croquis que posteriormente encontramos en la Municipalidad”.

Al respecto, Lucena precisó que “cada adjudicación será evaluada por una asistente social y por una comisión integrada por la Secretaría de Acción Social, la Dirección de Vivienda y la Dirección de Tierras”. 

Además, la funcionaria indicó que “primero se van a realizar los informes sobre las 110 adjudicaciones directas, para lo cual se va emplear una metodología in-situ, es decir, se harán entrevistas presenciales en el lugar de residencia actual del beneficiario”.

Compartir esta nota en