Cuestión Política

Legisladores de la Cuarta sección electoral tuvieron su última sesión


29 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Al final de la jornada, el Vicegobernador bonaerense y presidente de la Cámara alta, Daniel Salvador, les entregó una medalla recordatoria. Hernán Albisu, Malena Baro, Patricio García, Norberto García, Roberto Costa, Omar Foglia y Gustavo De Pietro fueron los que confluyeron mandato. El más visiblemente emocionado fue el ameghinense.

El último tango para muchos senadores provinciales de la Cuarta sección electoral se bailó hoy. En efecto, Hernán Albisu, Malena Baro, Patricio García, Norberto García, Roberto Costa, Omar Foglia y Gustavo De Pietro terminaron una etapa legislativa. De todos ellos, quien se reciclará en el próximo periodo es un foráneo a la sección (Roberto Costa).

Con la asunción a realizarse por parte de los nuevos legisladores de la región el próximo martes 5 de diciembre, en lo que respecta a la jornada de hoy fueron varios las emociones vividas pero, sin lugar a dudas, quien se robó los flashes de las cámaras fue el ameghinense Patricio García.

Previo a la entrega de medallas por parte del el Vicegobernador bonaerense y presidente de la Cámara alta, Daniel Salvador, el senador por la Cuarta sección electoral pidió la palabra y recordó algunos de sus momentos vividos.

Entre ellos, García recordó el momento donde se votó el patacón y también cuando se formó la comisión bicameral para el seguimiento del crimen de José Luis Cabezas.

Por fuera de ello y en varios pasajes de su oratoria al borde del llanto, García se deshizo en reconocimientos: “Quiero agradecer la generosidad que tienen los colegas y tengo que agradecerle a la sección electoral Cuarta, a la militancia de mi ciudad, a mi familia por haberme permitido crecer y aprender, por hacerme entender que la cosa debía ser colectiva y en esa tarea colectiva entendimos que lo importante era poder llevar adelante la construcción de consenso”.

Y agregó: “También quiero agradecerle a todos los trabajadores del Senado a todos los que son parte de esta familia parlamentaria, los de mi equipo y los de todos porque son los que no tienen voz, pero son los que hacen lo que decimos”.

“Todavía queda muchísimo por resolver y vendrán nuevos temas, será responsabilidad de otros, pero deben saber que toda negociación implica perder algo en el camino, es dar y recibir”, consideró.

Por último apuntó. “Conseguir la mejor ley es la que fue posible construir a partir de la opinión y el pensamiento conjunto”.

Compartir esta nota en