Cuestión Política

Legisladores de Cambiemos por la Cuarta sección electoral y una carta tras aprobar la reforma en las jubilaciones del BAPRO


23 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los diputados Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Vanesa Zuccari, Jorge Silvestre, Mauricio Vivani, Laura Ricchini y los senadores Juan Fiorini, Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela, Leandro Blanco y Ana Laura Geloso firmaron un comunicado donde dejaron sentada la postura de la bancada oficialista luego de ser blanco de múltiples escraches en las sedes del BAPRO de cada distrito.

Luego de la votación que modificó la edad jubilatoria para los empleados del banco Provincia que le valiera a varios legiladores de Cambiemos por la Cuarta sección electoral múltiples escraches en las sedes del BAPRO de cada distrito, legiladores del oficialismo emitieron un comunicado donde aseguraron que "a la violencia, respondemos con más y mejor democracia".

El mismo está firmado por todos los diputados y senadores de Cambiemos entre los que se encuentran los representantes de la Cuarta sección. A saber los diputados Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Vanesa Zuccari, Jorge Silvestre, Mauricio Vivani, Laura Ricchini y los senadores Juan Fiorini, Agustín Máspoli, Felicitas Beccar Varela, Leandro Blanco y Ana Laura Geloso.

A continuación, el comunicado:

Con la certeza de que en Argentina no hay más lugar para la violencia, el bloque de Diputados de Cambiemos expresa su enérgico repudio a las amenazas, amedrentamientos públicos y actos orquestados de irracionalidad política.

Desde hace dos años hay un proyecto en la Provincia de Buenos Aires que expresa los valores de la transparencia, la decencia, la honestidad y el servicio público.

De acuerdo a estos principios hemos logrado juntos hacer cambios que saldaron deudas históricas, aprobando leyes necesarias e impostergables - muchas de ellas en consenso con la oposición- como el freno a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, la obligatoriedad de las declaraciones juradas para funcionarios, la eliminación de jubilaciones de privilegio y muchas otras medidas que transformaron la oscuridad de la provincia más grande del país en una gestión abierta, moderna, sin nada que ocultar, de cara a los bonaerenses.

En estos días se dio un debate necesario: la sustentabilidad del sistema previsional en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la reforma de un sistema que tenía fallas profundas y que debía ser discutido, revisado y reformado para que las cuentas públicas de nuestra Provincia recuperen de a poco su equilibrio.

Eso es lo que hicimos, debatimos con las herramientas institucionales que nos da el mejor sistema posible, que es la democracia. Y otra vez, ante la ausencia de argumentos, la respuesta fue la violencia y la amenaza a los legisladores que votaron esta reforma con la convicción de consolidar un proyecto de desarrollo y una perspectiva de futuro en la que creemos, como lo es la visión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ante la irracionalidad y la violencia política debemos ser claros y contundentes: no vamos a volver a las viejas prácticas que muchos quieren imponer. A la violencia, este bloque responde con argumentos, con democracia y con la convicción de estar construyendo una Provincia sustentable, sin privilegios para pocos, y con la mirada en el conjunto de todos los bonaerenses.

Es necesario que todos los argentinos recuperemos la concordia y nos comprometamos con la paz, por eso desde este bloque de diputados llamamos a la calma y a la serenidad, única base sólida desde donde se pueden construir un país y una provincia mejor para todos.

Compartir esta nota en