Cuestión Política

LEANDRO N. ALEM | El intendente Conocchiari le hizo un fuerte reclamo a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley


20 de febrero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal está preocupado por el efecto que los recortes en las pensiones no contributivas pueda causar en los beneficiarios de su distrito

En ese sentido, advirtió que los efectos pueden ser muy negativos “Teniendo en cuenta la cantidad de bajas de pensiones no contributivas y teniendo en cuenta que en algunos casos se trata de situaciones especiales, donde debería primar el criterio humanitario”. La queja, además de al ministerio, se hizo extensiva a la comisión Nacional de Pensiones.

 

Además, la solicitud hizo puntualmente referencia a la “restitución del beneficio u otra alternativa que permita el restablecimiento del derecho”, dada la necesidad de la permanencia del beneficio en el vecino.

 

Este tipo de pensiones están destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad, como adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos. Y los beneficiarios tienen que cumplir determinados requisitos como estar sin amparo previsional o no contributivo, no poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia, no tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

Compartir esta nota en