El Secretario General, Hugo González, y el Director de Obras Publicas, Luciano Quintana, salieron al cruce del presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Fabián Alessio, quien había buscado capitalizar políticamente el destrabe el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. “Suponer que la gente va a creer que las casas no se finalizan por $ 267.000 y que además se depositaron a la Municipalidad y ésta no regulariza su situación” con la empresa adjudicataria es demasiado inocente", señalaron.
Como una reacción de causa-efecto, la municipalidad de Leandro N. Alem salió a responderle al bloque de concejales de Cambiemos que, días atrás, buscaron facturar políticamente el destrabe de la culminación del plan de viviendas "Techo Digno".
En esta oportunidad, quienes quebraron una lanza por el jefe comunal del FPV, lberto Conocchiari fueron dos funcionarios el Secretario General, Hugo González, y el Director de Obras Publicas, Luciano Quintana, que ni lerdos ni perezosos salieron a ponerle los cascabeles al gato.
“Suponer que la gente va a creer que las casas no se finalizan por $ 267.000 y que además se depositaron a la Municipalidad y esta no “regulariza su situación” con la empresa adjudicataria es demasiado, por lo menos inocente", sostuvo González.
"El Intendente gestiona a dos manos para que la empresa cobre lo que corresponde y pueda terminar, por nuestra parte tenemos prevista una entrevista con la gente de la empresa Chico Hnos. para que ellos, en uso de su buena voluntad y de una buena relación que los une al gobierno, nos ayuden a que se pueda avanzar en el destrabe de esta situación y de lo cual iremos informando oportunamente", agregó el funcionario.
Pero ademàs González se refirió a los caminos para solucionar el conflicto que porpusieron desde Cambiemos: "En cuanto a la solución ofrecida por la oposición del “crédito” que debería tomar la Municipalidad o sea endeudarse por años o que el costo se incorpore a la cuota del adjudicatario, realmente más allá del facilismo que esto representa, lo que quiero resaltar es la diferencia de concepción política del rol del Estado que es, en definitiva lo que siempre está en discusión".
Y puntualizó: "Nosotros entendemos al Estado como un instrumento para transformar la realidad de la gente, a favor de los que menos tienen como es el caso del acceso a una vivienda digna por el Plan Federal, por eso vamos a tratar hasta las últimas consecuencias de que las viviendas sean finalizadas respetando los lineamientos con los que fueron proyectadas, porque además incluso seria cambiar las reglas del juego para con los adjudicatarios de Alem y Alberdi que ya están viviendo”.