Cuestión Política

LEANDRO N. ALEM | Conocchiari volvió a la carga contra el gobierno de Cambiemos


01 de agosto de 2017

Cuestión Política

El Intendente municipal arremetió contra la apertura de importaciones que afectó al sector de la alimentación como así también a la industria del calzado.

Click en la foto para ampliar

Al respecto, el jefe comunal cuestionó: “La producción total de alimentos y bebidas durante el primer trimestre cayó 2,3 por ciento comparando con el mismo período del año pasado, según un informe de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) que se difundió ayer. El Boom de importados afecta a la economía: Las importaciones sumaron 440 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 28,5 por ciento más que en el mismo período de 2016. Un cambio que nos destruye la industria nacional”.

De la misma manera puntualizó sobre el reclamo del sector del calzado, al tiempo que expuso: “La planta de calzado Extreme Gear de Esteban Echeverría, que fabrica zapatillas para la multinacional Adidas, avanzó con nuevos despidos, que ya suman cien en lo que va del año. Los trabajadores denuncian que, ante la baja de producción y la apertura indiscriminada de las importaciones, se ven en riesgo alrededor de quinientos puestos laborales más”. En este contexto agregó: “Adidas tiene tres fábricas productoras en Argentina: la de Esteban Echeverría y dos de Lanús. Hace un año comenzaron los cesanteos. La semana pasada, para evitar cuarenta nuevos despidos, los trabajadores de Echeverría negociaron ceder parte de su sueldo”. 

“Adidas es nuestro empleador y, desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación, elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros los operarios de Extreme Gear”, reseñó  Conocchiari, citando un comunicado de los trabajadores de la multinacional en Argentina.

En el mismo sentido, expuso la situación de los adultos mayores al criticar: “El deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores se ha vuelto una constante que no parece detenerse. A los recortes de prestaciones realizados por el PAMI y el encarecimiento del costo de vida en general por la inflación y los tarifazos, es otro dato que evidencia la destrucción del poder adquisitivo de estos sectores producto del retiro del Estado como garante de derechos”.

“Si se compara el precio de los cincuenta medicamentos más consumidos por las personas mayores desde mayo de 2015 con el mismo mes de este año, se registra una inflación promedio del 98%, una cifra más alta que la inflación de ese lapso de tiempo. Los incrementos oscilan entre el 50% y el 200%. La mayoría de las personas de 60 años y más consumen entre en promedio entre 4-8 medicamentos. Esto se traduce claramente en un golpe a la economía y a la salud de las personas mayores. Solo como muestra se puede citar que entre los fármacos para el sistema cardiovascular, el Atenolol, de primera elección para tratar hipertensión arterial y taquicardias, aumentó el 236%”
concluyó.
 

Compartir esta nota en