Cuestión Política

LEANDRO N. ALEM | Bajo la influencia de Guerrera, edil de Cambiemos salta al Frente Renovador


21 de abril de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se trata de María Emilia Torrano que, en la sesión de ayer, oficializó su pase al massismo de Vedia. De esta forma, El FR en la tierra donde gobierna un FPV suma un edil y engrosa la fila de la bancada local. La concejal que pertenecía a Cambiemos ya se había mostrado junto al intendente de General Pinto, Alexis Guerrera y el diputado bonaerense Jorge Sarghini, en la apertura de la Escuela de Gobierno que días atrás ese espacio realizó en Junín.

Alexis Guerrera suma una nueva medalla en la Cuarta sección electoral. Es que en la sesión de ayer, la edil María Emilia Torrano oficializó su salto de Cambiemos hacia el Frente Renovador. De este modo, el massismo en Leandro N. Alem imanta una voluntad más y engrosa sus filas.

La concejal que pertenecía a Cambiemos ya se había mostrado junto al intendente de General Pinto y el diputado bonaerense Jorge Sarghini, en la apertura de la Escuela de Gobierno que días atrás ese espacio realizó en Junín.

Además, en ese distrito, el dirigente Juan Carlos Cambursano (exsciolista) también trabaja bajo el paraguas del pintense quien, de un tiempo a esta parte, ya trabajaba con el único edil que el massismo tenía en ese distrito: Diego Mariani.

De este modo, en el Concejo Deliberante local, la bancada del FR estará comandada por Mariani que encarna, en la tierra que gobierna Alberto Connochiari, al espacio que a nivel macro conduce el tigrense. Un dato a tener en cuenta es que este año Mariani deberá renovar su silla. 

Así las cosas, con la lucha por las listas mirándose de reojo, Guerrera apuesta a sumar adeptos y evitar discutir las listas, al menos, de una manera mediática. Incluso, a fines de marzo, abrió un nuevo bloque de concejales en Bragado.

Por oposición, las internas en el Frente Renovador de la Cuarta sección electoral muestran a los únicos dos intendentes que hoy tiene Sergio Massa en el distrito (Guillermo Britos y Guerrera) actuando de manera opuesta.

Días atrás, el chivilcoyano salió a apurar definiciones arengando con la meritocracia de que su gestión ameritaba que el britismo pusiera a un senador provincial; el pintense, quien tiempo atrás había hecho pública su intención de comenzar una carrera legislativa, apuesta a expandir su influencia.  

Dos semanas atrás abrió un local partidario en Ameghino donde el massismo aun no había incursionado y ya coordina los movimientos del FR en Pehuajó y Lincoln.

Compartir esta nota en