Cuestión Política

Leandro Blanco: "Hay que generar consensos y no creo que uno vaya a buscar imponer el número"


05 de diciembre de 2017

Cuestión Política

El Senador oriundo de Chivilcoy dialogó con Cuestión Política acerca de sus prioridades, su rol como representante de Cambiemos y además el trabajo con el intendente Guillermo Britos.

Click en la foto para ampliar

Tras asumir como senador bonaerense, Leandro Blanco dialogó con Cuestión Política y señaló que al recinto "viene a trabajar por Cambiemos, no solamente por el radicalismo. Uno busca fortalecer al radicalismo, pero está la responsabilidad de trabajar por el oficialismo, entonces hay que trabajar por los proyectos que impulsa el Ejecutivo"

No obstante, el chivilcoyano, apuntó que "uno siempre tiene margen para tener una iniciativa legislativa propia y afrontar un trabajo que según lo que conversamos con el Vicegobernador va a ser intenso en el 2018 y con mucho trabajo en comisiones"

En referencia a sus proyectos, el legislador puntualizó: "Por mi formación vengo trabajando con organizaciones en la sociedad civil y ese es un tema que quiero tratar y me interesa".

"Soy abogado, con lo cual voy a estar defendiendo en las comisiones donde desarrolle mi tarea, pero creo que en este  2018 tenemos un calendario legislativo más ajustado y creo que por eso mismo el mapa legislativo va a cambiar dentro del Senado y se va a trabajar mucho en comisiones", agregó.

Respecto al trabajo como bloque mayoritario, el senador oriundo de Chivilcoy resaltó: "Hemos conversado con la gobernadora (María Eugenia Vidal) de que no hay que imponer las mayorías, hay que generar consensos y no creo que uno vaya a buscar imponer el número, sino mas bien dialogar como se ha hecho en este tiempo con los otros sectores políticos para que surja una síntesis y las propuestas sean superadoras".

En tanto, en torno al trabajo con el intendente Guillermo Britos, Blanco señaló: "Con el intendente tenemos buen diálogo, obviamente que viene de otra fuerza política pero uno se pone por encima de cualquier conflicto partidario y busca llevarle soluciones a los vecinos de Chivilcoy. En este sentido, mi tarea va a ser estar presente en mi ciudad y buscar llevar todo lo que se pueda para la localidad sin importar si el intendente de turno es de otro color político".

Sobre las comisiones que le gustaría integrar, apuntó: "Legislación General, Asuntos Constitucionales, el tema del transporte me interesa o asuntos Municipales, esas podrían ser una de las comisiones".

Compartir esta nota en