Cuestión Política

LA CUARTA I Sala "las obras pueden dar comienzo ahora ya que el agua que anegó el partido ya bajó y es posible visualizar los canales".


08 de diciembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, confirmó que realizaran las obras para terminar con los canales clandestinos y de esa manera evitar que haya anegamientos producto de este sistema informal

La Dirección de Hidráulica bonaerense comenzará a relevar la existencia de canales clandestinos en el municipio de Carlos Tejedor, uno de los distritos del noroeste provincial afectado por las inundaciones, a fin de proceder a su legalización o clausura.

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, lo confirmó esta mañana y detalló  que "las obras pueden dar comienzo ahora ya el agua que anegó el partido ya bajó y es posible visualizar los canales".

En este sentido el jefe comunal expresó que "la dirección de hidráulica bonaerense hará un relevamiento satelital, y a campo, para detectar canales clandestinos, para proceder a su legalización o clausura".

Sala remarcó que "en cuanto reciba el informe de Hidráulica, donde disponga la clausura, a las 48 horas se taponará ese canal" y estimó que el partido "está lleno de canales, en lo peor de la situación (con el agua) cualquiera tenía una retroexcavadora y te habría un canal".

Vale recordad, que dias atrás, la Legislatura bonaerense sancionó una Ley que busca atender, de manera urgente, las consecuencias de la realización de canales clandestinos para el drenaje de agua de las inundaciones, al permitir que el productor damnificado denuncie la obra en cualquier juzgado y obtenga así la orden rápida de taponamiento.

Muchas veces, ante inundaciones ocasionadas por acumulación de agua producto de las lluvias o el ingreso de excesos hídricos, algunos productores realizan canales clandestinos que perjudican a otros campos.

La Ley presentada por el senador Patricio García, del Bloque Peronista, modificó el artículo 166 ter del Código de Aguas (Ley 12.257 y modificatorias), "a los efectos de permitir, prevenir o atender de manera urgente a las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el regular y natural escurrimiento de las aguas".

García destacó respecto a este tema que: "las leyes impiden modificar el curso del agua sin autorización, éstas prácticas ilegales son cada vez más comunes y es una de las causas de los desastres que vemos hoy en los campos y caminos rurales que perjudican a todos los vecinos de la región".

Compartir esta nota en