Cuestión Política

La cuarentena seguirá hasta el 23 de abril y podría profundizarse


08 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El anuncio oficial se realizará en el fin de semana entrante. El segundo tramo del aislamiento social vencía el próximo lunes 13 de abril.

Después de lo que fue la reunión virtual de Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, el Ejecutivo nacional definió el rumbo a seguir en el aislamiento preventivo. De esa manera, la fecha clave será el próximo jueves 23 de abril y el lunes siguiente con una apertura paulatina.

Esa es la conclusión a la que llegaron todos los sectores que mantuvieron reuniones a lo largo de este martes, desde la Casa Rosada y la quinta de Olivos como sede de los encuentros.

Los cambios serán comunicados oficialmente el fin de semana, tras los informes de los expertos en Salud que asesoran al presidente Alberto Fernández. Cabe destacar que, este domingo 12 de abril era el día final del segundo tramo de la cuarentena preventiva.

Así, Alberto anunció este miércoles 8 de abril que el aislamiento social "sigue" y anticipó que los límites van a ser más estrictos en los grandes centros urbanos, en particular en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Poder Ejecutivo pidió ayer que cada sector económico lleve propuestas de apertura, que serán analizadas entre gremios y empresas. A partir de esa información, los ministerios de Producción, Salud y Transporte tomarán decisiones y recaudos para ir flexibilizando la cuarentena, que seguirá muy estricta a pesar de las presiones de algunos sectores.

El Gobierno resolvió hoy incluir entre los servicios "esenciales" que se mantienen durante el aislamiento social a la "actividad notarial", para los casos en que esté "limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades" que establece esa normativa a través de la la decisión administrativa 467/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La decisión se tomó en base a que "la realidad de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas". Por eso, se dispuso otorgarle a los actos notariales la "intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

Compartir esta nota en