Cuestión Política

Kicillof mejoró sus números y se alejó más de Vidal


29 de agosto de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El escrutinio definitivo arrojó una mayor diferencia a favor del candidato a gobernador de Todos sobre la representante de Mauricio Macri en la Provincia.

Este jueves se conocieron los datos oficiales de la elección PASO del pasado 11 de agosto. Conforme a lo dictado por el escrutinio definitivo, los candidatos de Todos mejoraron su performance y estiraron la ventaja.

En definitiva, los postulantes del peronismo para la gobernación de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof y Verónica Magario- obtuvieron 4.812.684 votos, y los actuales mandatarios de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, cosecharon 3.176.010 voluntades. 

Así, Kicillof alcanzó 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora, que buscará su reelección el 27 de octubre próximo.

A eso deben sumarse los votos de los extranjeros residentes en los distritos bonaerenses ya que de acuerdo a la ley sancionada por la Legislatura provincial, en la provincia de Buenos Aires los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales.

Por ello, únicamente pueden elegir candidato a gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares.

De acuerdo al escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral provincial, los binomios Kicillof-Magario sumaron en las mesas de extranjeros 108.852 votos, y Vidal-Salvador, 47.450. De esta manera, en la categoría gobernador, el Frente de Todos terminará sumando un total 4.921.536 sufragios, y Juntos por el Cambio 3.223.460, con una diferencia de votos en favor del peronismo de 1.698.076.

Compartir esta nota en