Cuestión Política

JUNÍN | Ritondo entregó patrulleros y Petrecca aprovechó la movida para hacer campaña con Fiorini 


22 de septiembre de 2017

Cuestión Política

En una semana donde la construcción de una nueva cárcel en Junín causó revuelo en la sociedad local luego de que apareciera presupuestada en el Presupuesto Nacional, Petrecca recibió a Ritondo y sumó al primer candidato a senador bonaerense de Cambiemos, Juan Fiorini, a la foto.

Click en la foto para ampliar

Luego de instalada la polémica por asignación de fondos en el Presupuesto Nacional 2018 para la construcción de una cárcel en Junín, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, desembarcó en el municipio conducido por el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos).

En esta visita el funcionario provincial inauguró dos puestos móviles y entregó tres patrulleros 360°. Allí el Jefe comunal, destacó la llegada del funcionario bonaerense y sumó al primer candidato a senador bonaerense por la Cuarta sección electoral de Cambiemos, Juan Fiorini, a la foto. 

"Seguimos sumando recursos para mejorar la prevención y la lucha contra el delito. Una policía más equipada te cuida mejor", sostuvo Petrecca quien prefirió no hacer mención alguna a la aparición en el Presupuesto Nacional de 70 millones de pesos para construir una nueva cárcel en Junín, algo que generó revuelo en el distrito.

A su turno, Cristian Ritondo afirmó: “La seguridad no da lugar a las especulaciones políticas, es una responsabilidad y tiene que ser tomada como tal. Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal sabemos que los 135 intendentes son parte de nuestro plan de seguridad”.

Cabe destacar que Ritondo también eligió esquivar la polémica y no hacer referencia a la construcción de la carcel que Cambiemos pretende llevar adelante.

En los últimos días, referentes locales, cuestionaron al intendente. Entre ellos, la diputada provincial Rocío Giaccone quien le recordó a Petrecca su compromiso de que en Junín no se iba a construir ninguna cárcel.  

"Tenemos un problema grave en Junín: miente el intendente o está completamente desinformado", había subrayado la legisladora.

Otra de las que sumó su voz fue la edil, Maia Leiva, quien supo apuntar: "Desde que trascendió que en el Presupuesto 2018 están incluidos los fondos para construir otra cárcel en nuestra ciudad, las familias juninenses están muy preocupadas por el tema. El intendente Petrecca había afirmado en mayo que no habría más cárceles en la ciudad. Queremos saber si miente o si está desinformado, y cualquiera de las dos opciones es un problema serio. Los vecinos se merecen saber la verdad".

Compartir esta nota en