Cuestión Política

JUNIN | La presión social surte efecto y Petrecca asegura que no habrá nueva cárcel en el distrito


03 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde nación buscan combatir el problema de la sobrepoblación carcelaria construyendo nuevos complejos penitenciarios, y Junín había sido elegida como sede de un nuevo proyecto, pero la negativa social logró frenar la idea.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que no se va a construir una nueva cárcel en la ciudad, tal como había publicado el domingo pasado el diario Clarín.

En ese sentido, aseguró que "Mientras sea intendente de Junín no se construirán nuevas cárceles en la ciudad". Y comentó que pudo frenar el proyecto de agregar un nuevo complejo carcelario en Junin luego de hablar con los ministros de justicia de nación y provincia, German Garavano y Gustavo Ferrari, respectivamente.

El intendente de Junin remarcó que "Luego de la insistencia, el ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, puedo confirmar que no se va a construir una nueva cárcel". Y agregó que "Escuchamos la voz de los vecinos y los vecinos dijeron hace rato que no queremos más cárceles", y finalizó recordando que "Nos oponemos como gobierno a la construcción de una cuarta cárcel. La última cárcel se construyó en el 2009 bajo la indiferencia del gobierno provincial y local", concluyó.

Compartir esta nota en