Cuestión Política

JORGE ZABALA |  “Muchos ciudadanos como yo, no estamos ni de un lado ni de otro”


15 de diciembre de 2017

Cuestión Política

El edil hizo un balance de su trabajo en el Deliberante, y según destaca la misiva publicada por el portal “Casares Hoy” planteó duras críticas a Cambiemos en su localid.ad

Click en la foto para ampliar

En el año 2007, luego de participar durante varios años en diversas instituciones intermedias de nuestra ciudad, decidí como ciudadano involucrarme activamente en política; siempre tuve como propósito primordial el colaborar con la comunidad de Carlos Casares, respetando y escuchando las necesidades de cada uno de los vecinos de esta ciudad. 

Mucho ha acontecido desde aquel 2007, pero jamás renuncié a los valores y principios con los que me he conducido en la vida: la verdad, la honestidad, la palabra y el respeto por el otro. Con integridad, compromiso y coherencia pertenecí durante más de 10 años al mismo espacio político; muchos dirigentes no pueden afirmar lo mismo. 

En las elecciones de este año 2017 se buscó notoriamente anular la voluntad del espacio político al que pertenezco, ya pesar de mis esfuerzos como Presidente de PRO Casares, primó la falta de diálogo, la satisfacción de intereses personales de algunos por sobre los colectivos, el destrato y la subestimación permanente hacia mi persona, generando la abstención de participar en el armado de la lista conjuntamente con la UCR. 

En el mes de Noviembre me vi obligado a formar un bloque unipersonal, ya que con atropello y agravios buscaban nuevamente incorporarse al bloque cambiemos del cual se habían ido tiempo atrás conformando otro espacio denominado 8 de enero. Después de todo lo acontecido durante el año, buscaban que fuese funcional para obtener el manejo del Honorable Concejo Deliberante, debido a esto decidí conforme a la ley, no asistir. Situaciones similares se han desarrollado en otros distritos de nuestra Provincia al momento de hacer efectiva la renovación en los Concejos Deliberantes. 

Por la firme determinación de no ser parte de la manipulación y la mentira, se ha generado una situación muy tensa; muchos ciudadanos como yo, no estamos ni de un lado ni de otro, simplemente creemos en la fuerza del trabajo y en dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar al prójimo.

Según el censo del año 2010 somos 22.237 habitantes y cerca de 19.000 electores. Un gran número para redoblar esfuerzos, construir y establecer acuerdos; somos 22.237 casarenses que no debemos dejar que unos pocos nos representen mediante prácticas vetustas que no nos identifican.

Hoy más que nunca, sepan queridos vecinos, que mis deseos son los mismos que los de ustedes, ayer, hoy y siempre. Nunca dejaré de soñar con una política más virtuosa, manteniendo vivo mi compromiso cotidiano de seguir trabajando por la comunidad de Carlos Casares.
 

Compartir esta nota en