Cuestión Política

Intendentes de la cuarta sección electoral de Cambiemos se reunieron en el Ministerio del Interior


07 de junio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

9 de los 12 intendentes oficialistas de la cuarta sección electoral mantuvieron un encuentro en el Ministerio del Interior con diferentes funcionarios del gabinete nacional. En el mismo, se analizaron las diferentes obras de infraestructura que desde el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri se llevaran adelante y afectarán a varias ciudades del distrito. También hubo presencia de legisladores de la región: Sergio Buil, Oscar Sánchez y Marcelo Daletto.

Reunión clave en el Ministerio del Interior. 9 de los 12 intendentes oficialistas que la cuarta sección electoral tiene, mantuvieron un encuentro en la sede que dirige Rogelio Grigerio. Del mitín, participaron además legisladores regionales entre los que se encontraban Oscar Sánchez, Sergio Buil y Marcelo Daletto.

En efecto, Vicente Gatica de Bragado, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Calixto Tellechea de Ameghino, Javier Reynoso de Rivadavia, Erica Revilla de General Arenales, Franco Flexas de General Viamonte, Raúl Sala de Carlos Tejedor, Víctor Aiola de Chacabuco y Eduardo Campana de General Villegas se vieron las caras entre unos y otros pero también miraron a funcionarios del gabinete nacional entre los que se encontraban Rogelio Frigerio, Daniel Chain y Guillermo Dietrich.

Según informaron desde la municipalidad villeguense, las diferentes reuniones en el Ministerio del Interior se realizaron con vistas a la planificación urbanística del futuro de la Argentina y particularmente pensando en aquellas iniciativas que beneficiaran a ciudades de la región como rutas, ferrocarril, cloacas y agua.

Concretamente, Frigerio analizó un proyecto a futuro en el que las viviendas se realicen a partir de un estudio urbanístico y no simplemente como un plan de viviendas que llega y se instalan en cualquier lugar y no tienen una proyección a futuro y por ende, después generan otros problemas al movimiento de la ciudad.

El Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad de General Villegas, Daniel Cepa, (que acompañó a Campana) aseguró que “a partir de ahora todo programa de vivienda va a tener un proyecto urbanístico que apunta a la generación de barrios a través de un plan estratégico de crecimiento para los próximos años”.

Igualmente el Arq. Daniel Chain, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, consideró que se “deben organizar nuestras ciudades para que a futuro no haya problemas de infraestructura y también respecto a salud y educación en esos barrios y obviamente va de la mano del pavimento, iluminación y seguridad”. 

Haciendo un análisis entre lo vivido en las gestiones anteriores y hoy, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich puntualizó: "la torta es una; o es subsidio o es inversión en infraestructuras. Nosotros elegimos la segunda opción. Invertir en infraestructura en el corazón productivo, es el camino para tener un mejor país. Decidimos terminamos con la corrupción. Desde el 2008 al 2015 se gastaron 800 millones de pesos en ruta y solo se concretaron 35 kilómetros".

En cuanto al compromiso asumido con respecto a obras Dietrich agregó: "las obras de la rutas se van a terminar en tiempo y forma. En el pliego hay un Bonus para la empresa que finalice antes del tiempo de obra estipulado".

Tras el encuentro, otro de los intendentes que habló fue el chacabuquense Víctor Aiola. Al respecto, el intendente de Cambiemos manifestó: "fue muy importante para todos los intendentes que estuvimos allí reunidos. Hubo mucho dinero destinado a obras que fue mal gastado pero también nos traemos compromisos".

Compartir esta nota en