Cuestión Política

HUGO MORO | "Cambiemos aflojá con los aumentos"


05 de febrero de 2018

Cuestión Política

El referente y exedil del massismo chacabuquense emitió una nota de opinión donde pide la aprobación de la ley de Coeficiente de variación salarial para que ningún aumento tarifario sea superior al incremento del sueldo.

Click en la foto para ampliar

Frente a la situación de constante ahogo que produce el gobierno de Cambiemos, por medio de los tremendos aumentos y tarifazos, que casi en forma cotidiana hunden cada día más las economías familiares, el Frente Renovador presentó un proyecto de ley para que ningún servicio o tarifa aumente más que los salarios o la inflación. Es necesario que en forma urgente frenemos los demenciales aumentos del gobierno de Macri, Vidal y Aiola, porque la mayoría de la gente ya no da más.

Este mes el gobierno aumentará la luz (20%), el transporte (33% colectivo y 38% tren) y las prepagas (20%). El año 2018 empezó con el aumento en la nafta (entre 6% y 8%). En 2 años de Cambiemos, el precio subió un 66%. Esto se traslada a los alimentos y servicios, porque suben los costos de distribución.

Ya llegaron las primeras facturas con el Revalúo Inmobiliario aplicado por el Gobierno de Vidal. En promedio, las subas son del 56%. Eso sumado a todos los aumentos va a dar como resultado una inflación cercana al 7% para fines de abril, cuando, para diciembre, el Gobierno busca como objetivo inflacionario un 15% anual. Desde que Cambiemos es gobierno, la luz aumentó en promedio más de 550% en todo el país y el gas más de 390%. En el Frente Renovador somos coherentes con los proyectos que presentamos el año pasado para que ninguna tarifa pueda aumentar más que el Coeficiente de variación salarial.

No puede ser que una empresa de luz tenga recuperación de un 70 u 80 por ciento cuando un trabajador pierde mucho más en su salario. Lo que paga en la luz el laburante es plata que no gasta en el supermercado o en los útiles escolares para su hijo. Le pedimos a los integrantes del gobierno que aflojen con los ataques al bolsillo de los trabajadores.

Desde que Macri es presidente, la energía (luz) aumentó en todo el país, más del 570%, gas 395% y transporte el 133%. Exigimos la aprobación de la ley del Frente Renovador del Coeficiente de variación salarial para que ningún aumento tarifario sea superior al aumento salarial. Pedimos encarecidamente a Cambiemos, Macri, Vidal y Aiola que paren con los aumentos, tarifazos y ajustes, porque el pueblo no da más, y si siguen tirando de la cuerda el pueblo “hará tronar el escarmiento”. 

Compartir esta nota en