Cuestión Política

HIPOLITO YRIGOYEN | Neri busca crear un registro municipal de deudores alimentarios morosos


22 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La concejal que el massismo tiene en la ciudad que gobierna el FPV, presentó un proyecto que tiene como objetivo crear el primer registro de deudores alimentarios en Hipólito Yrigoyen. La iniciativa se basa en la ley provincial 13.074. Abarcará a aquellos padres que cuenten con 3 meses consecutivos o 5 alternados de deuda para con sus hijos. Aquellos que integren la nómina no podrán ser proveedores municipales ni entran a trabajar como empleado público a la administración local, entre otras cosas.

Basada en la ley provincial 13.074, la concejal del mssismo en Hipólito Yrigoyen, Fernanda Neri, busca crear el primer registro de deudores alimentarios en su ciudad.

La iniciativa abarcará a aquellos padres que cuenten con 3 meses consecutivos o 5 alternados de deuda para con sus hijos. Quienes integren la nómina no podrán ser proveedores municipales ni entran a trabajar como empleado público a la administración local, tampoco obtener habilitaciones comerciales, industriales o registros de conducir sin previa constancia de "libre deuda" del Registro Municipal de Deudores Alimentarios.

El proyecto de Neri tiene como objetivo "proteger a los menores del desamparo económico producido por los sujetos que eluden la principal obligación que tienen respecto de sus hijos".

¿Quien son permeables de integrar esta lista? Los deudores que tienen sentencias firmes y obrantes en Juzgados de Paz letrado, Juzgados de Familia, convenios homologados en Defensoría de Pobres y Ausentes, entre otros.

El registro estará a disposición de todas aquellas personas que requieran información, siempre y cuando, la misma sea pedida por escrito, con firma y datos personales de quien requiere la información.

Compartir esta nota en