Cuestión Política

HIPÓLITO YRIGOYEN | El lío que armó De Lío


07 de diciembre de 2017

Cuestión Política

La sesión donde juraron los nuevos concejales terminó en escándalo luego de que la edil Norma De Lío (quien supo ser intendente interina de Henderson en la gestión del radial Enrique Tkacik) blanqueó su acercamiento al bloque randazzista. Los presentes en el recinto comenzaron a insultarla y la presidenta del órgano legislativo local, Linda López, debió pedir que se retirara el público presente, caso contrario el acto no continuaba.

Click en la foto para ampliar

Sesión agitada en Hipólito Yrigoyen. El HCD de Henderson se llevó la perlita de todas las juras cuando el blanqueamiento de un posicionamiento político derivó en un escándalo.

Según informa el sitio Infohenderson, en el acto de jura de los nuevos concejales, el edil de Cambiemos, Luís Ángel Pérez le preguntó, micrófono en mano, a su par Norma De Lío sobre qué postura política iba a tener dentro del recinto y la edil, luego de votar para que la concejal del randazzismo Linda López contínue siendo la presidenta del HCD, transparentó su acercamiento a la gestión de Cortes.

Acto seguido comenzó el escándalo. Es que varios vecinos que presenciaban la jura comenzaron a insultarla y fue Linda López quien debió pedir que desalojarán la sala sino el acto no iba a continuar: "Es una verguenza que haya gente que se comporte de esta manera, esto no puede suceder", señaló López.

Cabe desacar que el giro de De Lío causó malestar debido a que en su pasado supo integrar la gestión del exintendente radical Enrique Tkacik. Incluso, De Lío, fue intendenta interina cuando Tkacik pidió licencia por problemas de salud.

En el año 2015, De Lío había hecho pública su intención de ser candidata a intendente, puesto que nunca pudo oupar debido a que el propio Tkacik fue quien terminó postulándose y perdiendo a manos del FPV que llevó al actual jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes. 

Compartir esta nota en