El senador provincial oriundo de Ameghino, Patricio García, rompió con el bloque del PJ. ¿El motivo? Un llamado del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, que impidió que su hermana, la ex diputada nacional Andrea García, arribe al directorio del Banco Provincia. El peronismo continúa implosionando y se acentúan las trincheras propias.
Un nuevo bloque ha nacido en el senador bonaerense y tiene 2 integrantes de la cuarta sección electoral: el ameghinense Patricio García y el chivilcoyano, Norberto García.
A ellos se le plegan 4 legisladores más: Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski.
Hoy por la tarde se empezó a gestar lo que desde hace unas horas se conoce como la bancada peronista. Y el embrión más que una idea común, fue un llamado del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, que impidió que un randazzista, Alejandro Di Rocco, y la ex diputada nacional por el FPV (y hermana de Patricio García), Andrea García integraran el directorio del Banco Provincia.
Es que Di Rocco y García -según informó el sitio La Política On Line- iban a reemplazar a un sciolista: Rafael Perelmiter y a un referente de Aníbal Fernández: Omar Galdurralde. Y el verbo correcto es "iban" porque antes de que se vote la decisión sonó el teléfono rojo. Y del otro lado se oyó la voz de Alberto Pérez.
En efecto, el tubazo frenó ambas votaciones y tras el cuarto intermedio la bancada K no volvió al recinto, dejando trunca ambas designaciones y activando una nueva crisis peronista que derivó en una tercera escisión.
El primero en reaccionar fue el ameghinense quien en diálogo con Letra P, hizo público su enojo: “Yo ya no formo parte de este bloque”.
Y agregó: "Cuando se armó este grupo las condiciones eran que no recibíamos telefonazos de nadie. Y ahora resulta que llama Pérez, y pide que no se trate el tema”.
Y agregó: "Cuando se armó este grupo las condiciones eran que no recibíamos telefonazos de nadie. Y ahora resulta que llama Pérez, y pide que no se trate el tema”.
Además, el legislador remarcó que su reclamo no se trataba de “una cuestión personal". Y argumentó: "No fui yo quien la eligió a Andrea, esto fue una decisión en conjunto y acordado con la gobernadora que fue la que firmó los pliegos”.
“En vez de privilegiar a compañeros que tienen trabajo territorial, estamos privilegiando al contador de un ex gobernador”, agregó García a la hora de hacer referencia a Rafael Perelmiter.