Cuestión Política

Giaccone retoma las críticas al Presupuesto 2017: "Esperábamos una mayor inversión en áreas sensibles para los bonaerenses"


01 de noviembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La legisladora juninense por el FPV volvió a criticar los números que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, proyectó para el año que viene. Tomar deuda para realizar obras grandes de infraestructura es razonable, pero no lo es para financiar los gastos corrientes. "Esta lógica de endeudamiento fácil se hace insostenible con el tiempo; ya lo hemos vivido en los años 90? con los resultados que todos conocemos”, sentenció Giaccone.

La diputada provincial del FPV oriunda de Junín retomó las críticas al Presupuesto 2017 que idearon desde el Ejecutivo provincial.

“El presupuesto asciende $ 200.433 millones, lo cual implica un crecimiento respecto del año anterior del 29,1% que medido en términos monetarios representan unos $ 45.170 millones adicionales. Lo más significativo del Presupuesto es que posee un alto nivel de endeudamiento, de aproximadamente 95.000.000 (un 20% del total), que hace que el próximo año tenga que ocupar una parte incluso más significativa”, aseguró Giaccone. 

En ese sentido, Giaccone consideró que “tomar deuda para realizar obras grandes de infraestructura es razonable, pero no lo es para financiar los gastos corrientes. Esta lógica de endeudamiento fácil se hace insostenible con el tiempo; ya lo hemos vivido en los años 90’ con los resultados que todos conocemos”.

"Esperábamos una mayor inversión en áreas sensibles para los bonaerenses", aseveró la juninense quien además deslizó que “para el 2017 no cuentan con presupuesto asignado los programas socioeducativos".

Por último, la legisladora precisó: "En cuanto al inmobiliario urbano, se alcanzaría en este concepto un incremento interanual del 37,8%, debido a las actualizaciones fiscales básicos en un coeficiente del 2,43; lo cual significaría un aumento del impuesto de un 38%. Teniendo en cuenta que también impactará sobre tasas municipales, se trata de de un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos”.

Compartir esta nota en