Cuestión Política

Giaccone presentó diferentes propuestas contra la violencia de género 


04 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Diputada provincial hizo referencia a las diferentes iniciativas que apuntan a erradicar la violencia de género, como la creación de una Casa Refugio para las víctimas y de un Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad. Por otra parte propuso fortalecer el Programa de Asistencia y Prevención a las Víctimas de Violencia de Género y Diversidad, brindar asistencia jurídica gratuita, y promover la educación y concientización acerca de esta problemática.

"Desde el bloque de concejales Unidad Ciudadana hemos presentado una ordenanza para articular acciones contra la violencia de género en nuestra ciudad, que proyecta  la creación de una Casa Refugio para las víctimas y de un Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, para elaborar diagnósticos y recabar información. Además, propone fortalecer el Programa de Asistencia y Prevención a las Víctimas de Violencia de Género y Diversidad, brindar asistencia jurídica gratuita, y promover la educación y concientización acerca de esta problemática, entre otros aspectos", expresó la diputada juninense Rocío Giaccone.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, donde participó de la firma en la Legislatura bonaerense de convenios que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, con los intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de San Nicolás, Manuel Passaglia; y de Alem, Alberto Conocchiari, para la implementación en estos distritos del programa "Libres de Violencia".

“Es importante la firma de este convenio. Ojalá sea el camino para una política integral contra la violencia de género en Junín, que en estos momentos el Municipio no posee”, expresó Giaccone.

Sobre la Casa Refugio, la diputada indicó que será "un espacio de contención para mujeres y sus hijos víctimas de la violencia. Los objetivos son la reducción de riesgos físicos y psicológicos con posterior derivación al Hospital Interzonal según la gravedad del caso, y buscar la reinserción social de la mujer y la continuidad escolar para los niños, entre otras acciones".

Por último, manifestó: “Teniendo en cuenta la falta de una política integral sobre esta problemática en Junín, sería importante que el intendente Petrecca tuviera en cuenta esta iniciativa, y así luchar de una manera más efectiva para terminar con la violencia contra la mujer en nuestra ciudad”.

Compartir esta nota en