Cuestión Política

Giaccone cargó contra la política ambiental en relación al lugar que ocupa Junín en superficie de basurales a cielo abierto


08 de febrero de 2018

Cuestión Política

La legisladora provincial cuestionó la política ambiental de la comuna en relación a los datos difundidos por la Defensoría del Pueblo bonaerense que ubica al municipio en segundo lugar con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto.

Click en la foto para ampliar

"Da vergüenza  saber que nuestro partido se ubica 2° en el ranking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros", consideró la diputada Rocío Giaccone, en relación a  un documento difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.  

"El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia. El tiempo pasa y no vemos avances con respecto al tema", agregó la diputada.

En el mismo sentido, indicó: "Han sido años de desidia, de falta de planificación y de propuestas que no han sido efectivas. No alcanza con construir un relleno sanitario como se propone desde el gobierno municipal: Junín necesita una planta de tratamiento de residuos".

"De esta manera
", siguió Giaccone, "se podrá procesar y reducir la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población juninense. Se necesita una fuerte decisión política para solucionar el problema ambiental que tiene nuestra ciudad", finalizó. 

Compartir esta nota en