Cuestión Política

General Villegas: Segretin rompió el silencio


14 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex candidato a intendente y concejal del dominguismo en Villegas le respondió a sus ex compañeros del Frente Renovador, Gilberto Alegre y Valeria Iglesias, que durante el último tiempo lo habían responsabilizado por la derrota del alegrismo tras veinte años en el poder local.

Uno de los concejales que el dominguismo tiene en General Villegas le respondió al ex intendente local Gilberto Alegre y a la ex Secretaria de Cultura de su gestión, Valeria Iglesias, por las acusaciones que durante estos últimos días ambos habían deslizado en diferentes medios locales.

Alegre culpaba a Segretin de la derrota que tras veinte años ininterrumpidos en el poder sufriera su espacio, e Iglesias había manifestado que Segretin debía darle explicaciones a la sociedad sobre porqué seguía ostentando una banca en el concejo que -a su criterio- pertenecía al Frente Renovador (ya que el propio Segretin había sido elegido concejal cuando estaba enmarcado en ese espacio).

Al respecto, Segretin (quien disputó la intendencia villeguense en las pasadas elecciones) comenzó reconociendo que si bien el espacio alegrista tuvo
"un universo de votos de sectores medios que le dieron la espalda y que fueron atraidos por nuestro discurso vecinalista" también es cierto que "esto es solo una cuestión menor" ya que dicho argumento no explicaría porqué el alegrismo tenía una "caída de caudal electoral desde el 59% de las elecciones 2011 hasta el 29% de las PASO 2015". Para Segretin esa baja de 30 puntos porcentuales "exceden a nuestro modesto desempeño en las urnas".

Sobre las acusaciones vertidas por Valeria Iglesias (que este año vuelve a ser concejal), Segretin manifestó que fue seducido "por un proyecto provincial (de Julian Domínguez)" pero aun así, retrucó que no entiende porqué estaría en la obligación de dar esa explicación ya que está ejerciendo "un derecho político constitucionalmente consagrado". 

Para finalizar, Segretin trazó una ironía al asegurarle a la sociedad que nunca había firmando un contrato de pertenencia con el alegrismo y aseguró que decidió contar sus verdades para que el villeguense construya el "relato verdadero".

Compartir esta nota en