Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Crónica de un retiro anunciado


03 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tras ocho años de trabajo legislativo ininterrumpido, Daniel Chiesa, el primer candidato a concejal del Frente Renovador villeguense en las elecciones pasadas renunció a su banca como concejal. Si bien el edil adujo que la decisión está basada en "cuestiones personales", reconoció que hay un distanciamiento con el conductor del espacio, Gilberto Alegre y que con la nueva presidenta de los ediles massistas en el HCD local, Valeria Iglesias, "hay una nueva forma de empezar en el bloque". "Cuando yo fui presidente, el bloque funcionó como un equipazo, muy armonioso, trabajamos juntos y en equipo y eramos muy sólidos en la forma de ver los problemas del Partido", aseguró el ex concejal.

Con una nota formal, Daniel Chiesa, el ex concejal del Frente Renovador en General Villegas y primero en la lista de ediles para las pasadas elecciones del 2015, renunció a su banca en el Honorable Concejo Deliberante local.

La misiva enviada por Chiesa al presidente del recinto iba directa al grano:
"Tengo el agrado de dirigirme a usted para comunicarle mi renuncia a la banca del Frente Renovador a partir del 2 de Febrero de 2016".

Simple. Directa. Sencilla. Formal. Pero lo formal, se sabe, nunca es lo sustancioso.

En diálogo con
Cuestión Política, el concejal del Frente Renovador, aseguró que si bien la decisión obedece a "cuestiones personales" ya que "siempre estuve en un proyecto de Ejecutivo y ahora que el voto popular decidió cambiar de rumbo político, tengo que estar en un rol de oposición y no es lo que me gusta", también existe un distanciamiento con el conductor del espacio massista, Gilberto Alegre.

"Tengo la mejor relación con Alegre, al primero que le comuniqué la decisión fue a él pero hay cambios dentro del equipo y yo difiero de algunas cosas. Estoy distanciado",
aseguró Chiesa.

Tiempo atrás, en plena campaña electoral del 2015, desde el entorno alegrista ya habían trascendido los primeros chispazos entre el edil y el diputado nacional. 

El ex concejal, que se reconoció como una persona crítica dentro del espacio, aseguró que cuando el fue presidente "el bloque funcionó como un equipazo, muy armonioso, trabajamos juntos y en equipo y eramos muy sólidos en la forma de ver los problemas del Partido o los proyectos y defender cuando la oposición atacaba a los funcionarios".

Y agregó: "Cuando a mí me asignan en la presidencia del bloque lo hicimos con mucha responsabilidad y muy armonioso, no teníamos diferencias. Ahora vuelve Valeria Iglesias y Gilberto decide ponerla como presidenta del bloque porque es el líder del espacio y eso hay que respetarlo, pero es una nueva forma de empezar en nuestro bloque".

"Hay un cambio y ahora son otras formas, no quiere decir que sean mejores ni peores, hay otras formas", moderó el mensaje Chiesa, quien además consideró que "el espacio del FR está bien representado en el Concejo Deliberante" y desestimó la posibilidad de romper el orden legislativo y abrir un unibloque porque considera que "la banca si bien la ejerce el concejal es del espacio político".

"El tiempo dirá si seguiré o no en la política, me gusta el espacio de Sergio Massa y creo que hay que saber aceptar el cambio", finalizó el ex presidente del bloque de concejales massistas.

Compartir esta nota en