Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Castagneto sobre el escenario de Unidad Ciudadana: “Una interna no tiene porqué ser sanguinaria ni irrespetuosa”


23 de junio de 2017

Cuestión Política

Uno de los alfiles que Kolina tiene en la discusión de listas dialogó con Cuestión Política sobre el escenario villeguense. Remarcó la importancia de que haya unidad y descartó la posibilidad de que se impugnen listas. “Hay que llegar al mejor acuerdo posible para transmitírselo a la ciudadanía”, sostuvo.

Click en la foto para ampliar

“Cristina pide la unidad porque el adversario está enfrente y es un gobierno que gobierna para los de afuera”, señaló Gastón Castgneto en diálogo con Cuestión Política.

Uno de os alfiles que, por estas horas, tiene Kolina en el cierre de listas se refirió a la situación que se vive en el territorio villeguense y puntualizó: “Hoy tenemos una reunión para acercar las partes, tenemos nuestros diferencias y es normal que llegado estos días haya tensión en algunas listas”.

En ese sentido, Castagneto apuntó que hoy será un día clave en el cierre de cada espacio porque la Junta Electoral de Unidad Ciudadana más otros dirigentes del PJ estarán reuniéndose toda la tarde en la sede del partido en calle Matheu o a metros del Congreso, es decir, en el Instituto Patria.

“Hay que llegar al resultado más conveniente para todos porque es necesario bajar un mensaje claro a la ciudadanía”, apuntó.

Además, aclaró que el panorama que se vive en General Villegas también se replica en otras ciudades y, en ese sentido, consideró que existe la posibilidad que se habiliten internas ya que “no va a haber impugnación de listas”.

Cabe destacar que, tal como detalló Cuestión Política ayer, en Villegas las dos vertientes que se encolumnan detrás de la conducción de CFK no pueden llegar a un acuerdo. La línea de Marcelo Tau (Kolina) propone como candidata a Sandra Moreno y quiere interna para definir quién encabeza la nómina pero el sector camporista que representa Sol Fernández pretende negociar del segundo puesto para abajo. 

Por último sobre una posible PASO que defina candidatos en General Villegas, consideró que “una interna no tiene que ser sanguinaria ni irrespetuosa porque más allá de eso, tenemos que estar unidos para alcanzar la mayor cantidad de votos posibles”.

Compartir esta nota en