Cuestión Política

GENERAL VIAMONTE | Tras la Fiesta Mapuche, Flexas destacó la relación del Municipio con la comunidad originaria


04 de diciembre de 2017

Cuestión Política

En diálogo con Cuestión Política, el intendente de General Viamonte se mostró contento con los resultados de la fiesta Mapuche: “La gente lo vivió con mucha alegría”, apuntó. Además, aseveró que desde la gestión local se redoblarán los esfuerzos para la que se realizará el año entrante y destacó que en la actualidad existe un “quiebre” en la manera que históricamente se han relacionado los mapuches con el Ejecutivo.

Click en la foto para ampliar

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se mostró contento tras la finalización de la fiesta Mapuche que se llevó a cabo en su distrito.

En diálogo con Cuestión Política, Flexas apuntó que “la gente lo vivió muy bien con mucha alegría” y afirmó que hasta “Los Toldos se acercaron visitantes de Mejico y Cuba y también de otras provincias como Neuquén y Jujuy”.

En ese sentido, Flexas valoró el feedback que su gestión mantiene con la comunidad originaria y apuntó: “A nivel local se dio el quiebre cuando se hizo la bandera Mapuche en la plaza”.

En torno, sobre la polémica por algunos rechazos que pudo haber generado la fiesta, aseveró: “Es un sector muy minoritario que queda reducido a una sola persona que vive renegando de la fiesta y de la integración comunitaria”.

“No queremos hacer un usufructo político de esto, buscamos la integración verdadera”, agregó.

Además, el jefe comunal boina blanca afirmó que “para el año que viene se van a redoblar los esfuerzos para fortalecer lo que ya se hizo en esta edición”.

Compartir esta nota en